Ir al contenido principal

CUENTO CON MENSAJE. Por Montse Cobas. Autora del libro "Cuentos con mensaje" Libro de la Luz.


EL LOBO QUE TIRABA CHINITAS.

Había una vez, un lobezno que fue abandonado por la manada, harta de ver como no aportaba nada al grupo, y siempre quejando-se del trozo de comida que le daban, pues no quería cazar decía que era horrible mancharse de sangre. Así que todos sus compañeros, en una noche de luna llena se marcharon sin él, con el propósito de darle una lección.

Por la mañana se levanto y viendo que el grupo no estaba, miro a su alrededor, y ni una queja formulo.
Solo dijo...
-Mejor. Así nadie me mandara y regañara.

Llego el mediodía y el hambre entro.
Empezó a caminar acercándose a un rebaño de ovejas que andaban cerca, y no se le ocurrió otra cosa, que lanzar chinas a una oveja que estaba apartada del grupo, le gustaba y pensaba que debía ser un buen bocado, y fácil, pues se hallaba sola. - Ella vendría, es lo que deducía.  

¡Claro!, la oveja al sentir la primera piedra se alejo corriendo, pues no sabía que era, ni de donde provenía. El lobo se encapricho y se lo tomo como un reto poderla cazar. Pero...
no sabia como.
Y así un día tras otro, china, va, china que echaba, hasta que la oveja opto por alejarse del lugar, totalmente confundida y desconcertaba, al no saber que era, ni quién. 
Al principio llego a pensar que podía ser alguna compañera, pero tras pasar los días, miraba a lo lejos, y veía que todas estaban como de costumbre en su lugar, eran muy metódicas, y no variaban. 
Sin embargo, ella se iba para un lado o para otro y la china caía.
Así que tras pasar el tiempo y ver que aún persistía la circunstancia,  decidió quedarse con el grupo, con lo que el lobo no supo distinguirla, y pensó que habia desaparecido. 
El lobo al no comer, adelgazo mucho, comenzando a comer hierba, al igual que las ovejas, pensó que porque no.
Y así fue como un lobo no atrevido, comodón y insinuante, sin fuerza para abalanzarse al reto creado por el mismo,  se quedo sin oveja, y sin amigos, y todo por protestón y comodino, por pensar que con tirar chinitas lograría su bocado y su propósito, cuando no hizo otra cosa que perder el tiempo, asustar y al final despistar, sin llegar a su objetivo.Solo y sin propósito, desviado de lo que verdaderamente era. Audaz, bello, y con fuerza.
La oveja sin embargo, se unió al grupo afianzando su unidad con él sin perder su individualidad única.  

No tires chinitas que pueden volverse contra ti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev