Ir al contenido principal

Recorrido de los Reyes Magos por Barcelona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Alicante, Sevilla, Almeria, Victoria y Toledo.

Llegan los Reyes Magos

En el siguiente enlace podéis ver el recorrido de los Reyes Magos por Barcelona, Madrid, Zaragoza, Málaga,  Alicante, Sevilla, Almeria, Victoria y Toledo.

http://blogs.englishsummer.com/blog/2012/01/04/horario-cabalgata-reyes-magos-2012/

BARCELONA.

El 5 de enero los Reyes Magos llegarán por mar al Moll de la Fusta de Barcelona a las 17:00, donde serán recibidos por el alcalde y todos los presentes. A las 18:30 dará comienzo la cabalgata en la avenida Marquès de l’Argentera, continuará por la Via Laietana (19:15), la plaça Urquinaona y la calle de Fontanella (19:35), la plaça Catalunya y la calle de Pelayo (19:45), la plaza de la Universidad y la ronda de Sant Antoni (20:05), la calle de Sepúlveda (20:30) y la avinguda del Paral·el (21:00). Como es habitual, los Reyes Magos no estarán solos, y vendrán acompañados de numerosos pajes y ayudantes, además de otras carrozas, bandas de música y zancudos que ayudarán a sus Majestades a repartir miles de caramelos. La cabalgata finalizará en torno a las 21:20 donde confluyen la avenida de Rius i Taulet y la avenida de la Reina María Cristina, en la fuente mágica de Montjuic.

Llegan los Reyes Magos


MADRID.

Antes del recorrido, que dará comienzo en Nuevos Ministerios, “CantaJuego” estará presente de 18:00 a 18:30 en la plaza de Cibeles. El grupo Encanto interpretará villancicos de toda la vida y sus grandes éxitos para que los pequeños disfruten al ritmo de sus canciones. La actuación dará paso a las 18:30 al momento más esperado de la tarde: la cabalgata, que tendrá lugar sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y cubrirá los siguientes puntos: Nuevos Ministerios (esquina con la plaza de San Juan de la Cruz), plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y finalizará en CentroCentro-Palacio de Cibeles. También en la plaza de Cibeles habrá otra actuación de 19:00 a 19:30, esta vez por parte del coro de niños del colegio Saint-Marc de Lyon, que se hizo mundialmente famoso tras su éxito en la película “Los chicos del coro”. Con su repertorio de música gregoriana, profana, folclórica, popular y contemporánea harán de esta noche una más dulce y especial si cabe. Más tarde sus Majestades los Reyes Magos pronunciarán el tradicional mensaje desde el escenario de la plaza de Cibeles a las 20:45, seguido por un sensacional espectáculo pirotécnico, que vendrá acompañado del Primer Movimiento de la “Sinfonía de los Juguetes” de Leopold Mozart.

SEVILLA.

El recorrido de sus Majestades los Reyes Magos en Sevilla es uno de los más largos: su inicio se prevé para las 16:15 y finalizará en torno a las 22:30 horas. Los Reyes Magos, precedidos por la Estrella de la Ilusión, recorrerán la capital andaluza comenzando en la Universidad y seguirán por la calle Palos de la Frontera, la Pasarela, la calle Menéndez Pelayo, la ronda Histórica, la calle Resolana y la calle Feria hacia el barrio de la Macarena. Continuarán por la calle Correduría, la Alameda, la calle Trajano, la Campana, O’Donnell, la Magdalena y la calle Reyes Católicos hasta el puente de Triana.



Y EN GALICIA...

Más de 70 municipios gallegos repartirán entre los niños caramelos aptos para celíacos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
   
Los Reyes Magos llegan este sábado a las principales ciudades gallegas por tierra, aunque en algunos casos como Ferrol la llegada se efectuará por mar, con el objetivo de repartir miles de caramelos entre los niños gallegos durante unas cabalgatas que transcurrirán por centenares de municipios acompañadas por un buen tiempo.
   En concreto, a Santiago de Compostela sus Majestades de Oriente llegarán por tren a las 17.45 horas y serán recibidos por las autoridades y la banda municipal en la estación de ferrocarril. Este es el enclave del que partirá a las 18.00 horas la cabalgata de Reyes cargada de 3.500 kilos de caramelos que serán repartidos por seis carrozas acompañadas de más de un centenar de figurantes.
   De este modo, tras partir de la estación de ferrocarril, la comitiva recorrerá las calles Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República do Salvador, Hórreo, Praza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Rúa do Vilar, Xelmírez y Praza das Praterías. Ya a las 19.00 horas está prevista su llegada a la Praza do Obradoiro, en donde será recibida por el alcalde y la corporación municipal.
   Al igual que a la capital gallega, los Reyes Magos también llegarán en tren a la estación de ferrocarril de A Coruña a las 17.00 horas. Así, iniciarán su recorrido en la Ronda de Outeiro y recorrerán durante unas tres horas las calles de la ciudad herculina para llegar a la Praza de María Pita a las 20.30 horas.
   También el tren ha sido el vehículo escogido por los Reyes Magos para desplazarse a Ourense, ciudad a la que llegarán a las 17.35 horas para participar en una cabalgata que partirá de la Estación do Empalme a las 18.00 horas. En su recorrido sus Majestades de Oriente, acompañados por una comitiva de 300 personas, repartirán 4.000 kilos de caramelos hasta llegar a la Praza Maior a las 19.30 horas.


LUGO, VIGO Y FERROL

   
Por su parte, en Lugo la comitiva real saldrá a las 17.30 horas del Parque da Milagrosa con el objetivo de llegar a las 19.00 horas a la Praza Maior. Durante su recorrido las carrozas repartirán casi 1.500 kilos de caramelos y, ya ante el Consistorio lucense, los Reyes Magos repartirán entre los niños más de 2.500 bolsas de golosinas.
   Asimismo, en Vigo tras visitar los centros de salud y el albergue municipal, los Reyes Magos serán recibidos a las 17.00 horas por diversas autoridades en la Porta do Sol, lugar desde el que partirá la cabalgata a las 18.00 horas, a donde regresarán a las 20.00 horas tras repartir unos 4.000 kilos de caramelos.
   En Pontevedra las carrozas se concentrarán en la calle 12 de Novembro y realizarán un recorrido por las calles de la ciudad del Lérez repartiendo caramelos desde las 18.45 horas hasta llegar a la Praza de España a las 20.00 horas.
   En Ferrol, sin embargo, sus Majestades de Oriente llegarán surcando el mar a las 17.00 horas al puerto de Curuxeiras. A continuación iniciarán en la calle Venezuela su recorrido por las calles de la ciudad acompañados por una comitiva formada por siete carrozas. Ya a las 20.00 horas, los Reyes recibirán a los niños en el Palacio Municipal.
   Además, por noveno año consecutivo, la Asociación de Celíacos de Galicia ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los Ayuntamientos para que los Reyes Magos repartan durante las cabalgatas caramelos aptos para celíacos y en la que este año colaborarán más de 70 municipios gallegos.


Felices Reyes Magos y disfrutarlos con vuestros pequeños, al fin y al cabo es su día lleno de emoción, fantasía y magia.

Luna Serena.

Comentarios

Francisco Espada ha dicho que…
Como conoces el itinerario y el horario, ya sabes dónde estaré a las 6 en punto de la tarde.
Un abrazo
Montse ha dicho que…
Donde tu desees y puedas estar en esa hora, Francisco,
Un abrazo, felices reyes y cabalgata.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev