Ir al contenido principal

LA NORIA. Narración corta. Por Montse Cobas. Escritora espiritual.


LA NORIA.

Erase una noria que no paraba de dar vueltas. Su nuevo dueño la había comprado sin manual de instrucciones. 
Estaba conectada a una red eléctrica fija que la hacia funcionar continuamente, dando vueltas sobre si misma sin parar. El dueño ante su ignorancia la miraba sin cesar, quería pararla pero no sabía como, estuvo examinando todas sus partes día tras día. 

Con el tiempo ante tanta vuelta la noria comenzó a dar signos de desgaste. Estaba a punto de quemarse.

El dueño ante su impotencia seguía observándola, veía que si no lograba pararla iba a perder todo lo invertido, así que se armo de iniciativa y decisión y busco con más ahínco. 

Tras mucho mirar se dirigió a un tablero escondido debajo de ella que ya había visto pero ante el miedo de que pudiera hacer algo indebido no se había atrevido a ver su funcionalidad. 
En el se encontraban varios botones, inicio y stop. No sabía bien para que eran pero tras pensar un momento, se decidió y apretó el stop. La noria se fue parando poco a poco.

A partir de ese día la gente se pudo subir a ella reportando beneficios al dueño y disfrutando él de ello.

En las situaciones de la vida, ocurre exactamente lo mismo, mirar y no actuar de la forma adecuada da pie a no moverse del sitio, por eso es adecuado hacer lo idóneo para cambiar una situación, sabiendo que el no saber y las costumbres da pie al freno y al no avance.

Montse Cobas.


Con Amor.

Luna Serena.

Comentarios

Chelo ha dicho que…
Efectivamente hay que arriesgarse y actuar, me ha gustado tu cuento. Un abrazo
Katy ha dicho que…
Está muy bien el símil, pero lo difícil a veces es acertar con el botón. A veces los botones confunden más que ayudan y así nos va a veces que acabamos mareados.
Bss y buen finde
Montse ha dicho que…
Hola Chelo, muchas gracias me alegro que te gustara.

Un abrazo.

Hola Katy, cuanta razón tienes, se ve que tu tienes una situación así, igual que yo, espero nos ayuden a ver claro y saber decidir, hacer bien.

Buen y feliz domingo, un abrazo Katy y muchas gracias.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev