Ir al contenido principal

LLORAR ES DE HUMANOS NO DE DÉBILES.

 


LLORAR PARA LIBERAR EMOCIONES NEGATIVAS



Cuando lloramos, en la mayoría de los casos, encontramos como primera reacción el intento, por parte de nuestro entorno, de aplacar nuestro llanto. Son típicas expresiones como: No llores, Se te ve muy feo cuando lloras, Él/ella no merece tus lágrimas, El llorar no va a solucionar tus problemas, etc. Si bien estas expresiones buscan el consuelo en nosotros, ejercen el efecto contrario, dado que nos sentimos frustrados al no ser comprendidos.

http://www.dedicaselo.com/
Culturalmente LLORAR se ha asociado a DEBILIDAD, por ello muchas personas intentan reprimir el llanto, sobretodo públicamente. Esto emocionalmente es una bomba de relojería. Tanto las emociones positivas como las negativas han de ser expresadas logrando así un compendio emocional equilibrado.

EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS

Dejando atrás los tabúes, LLORAR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD. Se produce una liberación de adrenalina, hormona segregada en situaciones de estrés, y noradrenalina, hormona que actúa como neurotransmisor que contrarresta el efecto de la adrenalina.

El efecto de ambas hormonas produce en el organismo una sensación de DESAHOGO y TRANQUILIDAD, el cuerpo se relaja y en muchas ocasiones la persona se queda dormida después de un episodio de llanto. Por ello, el dejar liberar todas estas emociones negativas que nos sobrepasan en determinados momentos de nuestra vida, ayuda al bienestar posterior y se convierte en un aprendizaje propio sobre como gestionarnos emocionalmente.

Tan beneficioso es REIRSE como lo es LLORAR, puesto que ambos son estados emocionales innatos en el ser humano que lo ayudan a liberar emociones tanto positivas en el caso de la risa, como negativas en el del llanto. Las dos formas de expresión de sentimientos son necesarias para que la persona gestione correctamente su estado de ánimo. De la misma manera que el fijarse en tan sólo una de ellas, como el hecho de estar todo el día riendo reprimiendo el llanto, o todo el día llorando reprimiendo la risa, suponen un malestar emocional difícil de controlar.

Por tanto, que no nos de miedo el expresar como nos sentimos, primero nos ayudará a sentirnos mejor y segundo ayudará a que las personas que nos rodean y nos quieren entiendan cuál es nuestro estado de ánimo y puedan actuar en consecuencia siempre respetando que para nosotros es necesario estas formas de expresión.

CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo Conductual especialista en Gestión de Emociones
Esta entrada es http://www.psicologaemocional.com/, un blog a tener en cuenta, saber, la información nunca esta de más.

Gracias Ciara por tus conocimientos.


"Llorar es de gente humana con sentimientos, que sienten y lo demuestran" 

"Llorar es de humanos  no de débiles"
No te avergüences de ello.
Montse Cobas.

A veces cuesta llorar, no salen las lágrimas ni el llanto aunque estés sufriendo mucho, pero cuando estas asomen, deja que lo haga no te prives, porque yo cuando lo he hecho a sido por lo más honorable y hermoso de la vida, nos delata descubrimientos que nos duelen o simplemente lloras por el mayor sentimiento que hay, el amor.

Feliz y buen domingo.

Luna Serena.

Comentarios

ALMALU ha dicho que…
hola montse;
muy interesante e ilustrativo tu post, saludos y dejo frases.

Quien suele llorar profusamente,también es capaz de reír con intensidad al instante siguiente.

Oscar Wilde


El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia.

Marcel Proust
Francisco Espada ha dicho que…
No me seques las lágrimas, déjame que exteriorice mi rabia, la impotencia por no poder remediar tanto dolor. ¿Impotencia? Tal vez.
Chelo ha dicho que…
El otro día alguien se emocionó y se le saltaron las lágriams al preguntarle por qué se habia emociano me contesto: " porque estoy viva "
Nunca se me hubiese ocurrido esa contestaciónn y me llego muy detro.

Como tu bien dices, muchos, muchos años viviendo la cultura del no hay que llorar ha hecho que muchas personas no sepan manifesatr sus sentimientos.
Un abrazo
Montse ha dicho que…
Gracias Almalu, un abrazo.

Si Francisco también se llora por eso, aunque es una extensión del amor, ya sea por el prójimo o por uno mismo. Un abrazo.

Hola Chelo, es así, y es que una parte de la sociedad parece que se ha robotizado o que no tenga sentimientos, se pasa de mucho o de todo, no se manifiesta el sentir, el pensar y es por la desconfianza y el no pensar en el otro como aliado, porque muchas veces faltan y sobre todo cuando más se necesitan.

Que bonito, que ideal seria poder expresar y que el que te acompaña te entienda tal cual y sea en ese momento tu aliado de plena confianza, pero...

Un abrazo.

Y muchas gracias por vuestro gran aporte.
Montse ha dicho que…
Hola Ana, eso no es malo, quiere decir que eres sensible y lo expones, yo lo soy, pero me cuesta llorar, reconozco que soy dura en ese sentido, cuando lloro, es porque me duele mucho y estoy ya muy cargada, reconozco que debería llorar más, pero he encontrado también una salida y es esta el escribir que también aligera mucho.
Gracias por tu visita.
El post no es mio, es un blog que me presento una amiga y buscando lo encontré, viendo que encajaba y podía ser interesante, es de Ciara Molina, psicóloga.

Te mando un abrazo
Katy ha dicho que…
A mi me llamabanm en el cole María Magdalena: O sea de lágrimas se un rato. Con la edad se te va secando el lagrimal, maduras y te das cuenta que llorando no solucionas nada y te te pones a manos a la obra para intentar solucionar el problema. Es muy bueno desahogarse cuando lo necesitas.
Bss
julia rubiera ha dicho que…
miles de gracias por regalarnos tan sensible y profunda frase, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz inicio de semana.
Montse ha dicho que…
Hola Katy, me gusta tu predisposición es muy buena, yo no soporto ver cuando la gente llora, me conmueve mucho, pero en cierta manera es muy bueno, siempre y cuando sean verdaderas.

HOla Ozna, gracias por tu percate y por tu opinión, apreciada y bella poeta.

Un abrazote inmenso para las dos y gracias a todos por estar.
Anónimo ha dicho que…
Je voulais vraiment développer une petite remarque pour dire merci à maricmasi.blogspot.ru pour certaines des recommandations étonnant que vous écrivez sur ce site. Mon apparence Internet a considérablement à la fin été reconnu par des suggestions brillantes pour échanger avec mes hôtes. Je voudrais affirmer que les visiteurs du site que nous sommes réellement très chanceux d'exister dans une communauté merveilleuse avec tant de personnes remarquables avec les principes très bénéfique. Je me sens très chanceux d'avoir utilisé votre page Web entière et j'ai hâte de nombreuses fois plus brillante lecture ici. Merci encore pour tous les détails.
Montse ha dicho que…
Merci, Anónimo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev