Ir al contenido principal

LA LUZ DEL DÍA. Montse Cobas.

Detalle de cymbidium amarillo

Acabo de salir de un ingreso hospitalario a raíz de un sincope y molestias estomacales, de ahí mi falta de entradas en los últimos días, aparentemente y según las pruebas nada grave, pero si incomodo, debilitante y que me ha dejado una brecha al lado de un ojo a causa del desmayo.

En estos días hubo algo que eche en falta, la luz del día, pensando en su momento en realizar una poesía en base a ello ,
así que a continuación me explayo...



LA LUZ DEL DÍA.

Añore el amanecer sutil y resplandeciente,
dejándose ver a través de la ventana.
Sus esencias acariciándome diciéndome hola.
Su brisa envolviéndome.

En la oscuridad del cuarto, umbral dentro del silencio.
Taponados los oídos por la vibración del dolor y la molestia.
Silencios que se barajaban con voces trabajando.
Luz que permanecía incrustándose en lo oscuro luchando por la cura.

Mirares de una estancia, entre dolores y flaqueza.
Algo, a lo que todos estamos expuestos.
Llama sin concierto, ni aviso se presenta.
Es el malestar del cuerpo enfermo, hace que el Ser advierta.

Malestares de la vida, enfermedades físicas y psicológicas,
anquilosado el cuerpo protesta de que algo se ha introducido. Algo, que incordia.
Redes conexionadas entre cuerpo, mente y la esencia avisa,
Naturaleza sabia, aunque a veces corta pronto o tarde la vida. Existimos, vemos y...desaparecemos de ésta.

Me ha faltado la luz del día,
su esencia y su respiro,
hoy cuando he salido del umbral oscuro, sin brillo, he respirado.
Disfrutado y acogido...un nuevo día, el mio y otro del Mundo, hoy.

Montse Cobas.

Un abrazo.

Luna Serena.

Comentarios

Ya todo ha pasado y un himno a la luz y a la vida, tus versos cantan .
Lo importante eres tú que nosotros , tus amigos, sabemos esperarte.
Me alegro de tu mejoría y tu regreso.
un beso
Montse ha dicho que…
Muchas gracias Ándre, tus palabras un aliento de buenas sensaciones para mi.

Recibe un abrazo y gracias por estar y tu alivio.

Montse.
Unknown ha dicho que…
espero que todo haya pasado,yo tambien he endado unos dias con el estómago un poco alterado, nada grave, solo molesto, debe andar un birus un poco jugueton por ahí.
un abrazo
marian
Katy ha dicho que…
No te echado en falta porque no estaba. Acabo de llegar hace un par de días de santander. espero que tus molestias sean pasajeras y disfrutes de la noche de Reyes con los tuyos.
Feliz año y que veas tus proyectos y sueños realizados a lo largo de estos 365 días.
Bss y cuidate
ALMALU ha dicho que…
hola montse:

lo importante es que ya estas con nosotros en la red, me alegro que tu gran aventura (nada grata) no haya sido mas que un malestar.
muchisimas gracias por compartir con nosotros esta maravillosa poesia.
recibe un fuerte abrazo
Francisco Espada ha dicho que…
Querida Montse. Ojalá hubiera sabido lo que te ocurría y podido acompañar con mi oración en tu estancia hospitalaria. Te deseo una recuperación total e inmediata.
No me extraña que echaras de menos la luz. Sin luz somos un objeto más, invisible y sobre el que podemos tropezar. Un fuerte abrazo. ¡Ánimo, ya pasó todo!
Montse ha dicho que…
Hola Ana, la verdad...si que eche en falta el estar libre, el poder ver el sol del día y demás, mi, vuestra Madre Naturaleza, nuestra vida en cierta manera.

Hola Mariam, si según parece hay una pasa de estomago y bueno a mi me ha quedado una brecha del golpe al caer, pero como todo; pasa y me recuperare de esta.

Katy, solo faltaría que me echaras en falta, aunque yo a mis asiduos-amigos blogeros cuando dejan de escribir si que les echo en falta, pero eso es el como somos cada uno de nosotros y yo me encariño...pronto.

Alamalu, cuanto me alegro que estés aquí, gracias, bueno; ha sido un susto, ya que ha habido una perdida de conocimiento y un golpe en la cabeza, que solo ha quedado en una brecha en la sien, y sigo dando gracias por los resultados, estoy bien, estoy recuperándome.

Hola Francisco, el ánimo no me falta, solo un poco débil, la verdad, te agradecería esa oración que me ofreces, pues todos la necesitamos, el Mundo la necesita, además que esta ayuda en muchos sentidos espirituales...y yo ya sabes que lo soy. Ya sabes que te estoy eternamente agradecida, muchas gracias por tus palabras y oración.

Muchas gracias a Todos por vuestros deseos y atención, que tengáis un estupendo día de reyes con los vuestros y que estos os traigan mucho amor y muchas emociones gratas además de algún que otro regalito.

Un fuerte abrazo.

Montse.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e