Ir al contenido principal

DECÁLOGO A LO QUE LA MUJER TIENE DERECHO.



DECÁLOGO A LO QUE LA MUJER TIENE DERECHO.

La mujer tiene derecho independientemente de su actividad a...

*Ser feliz y sonreír sin que nadie se moleste por ello.

*Hablar, opinar y decidir.

*Acostarse y descansar cuando este enferma.

*A decidir lo que quiere hacer en su vida y lo que quiere en ella.

*A sentarse en el sofá al igual que el hombre, si es lo que le apetece sin ser juzgada ni criticada.
A avanzar como él sin ser privada de ello.

*A ser escuchada y respetada.

*Atender de mutuo acuerdo sus gustos y necesidades.

*A ser amada y agradecer con cariño el Amor que dona.

*A no ser masacrada, injuriada por el hecho de ser mujer.

*A ser correspondida en las leyes de la equidad. Su esfuerzo y trabajo aunque no sea remunerado tiene valor y ha de ser reconocido.


Todos somos hijos de Dios y todos somos lo mismo, independientemente del sexo, raza, actividad o clase social y debemos ser valorados por igual sin ninguna clase de menosprecio. Entendiendo siempre las circunstancias, la vida y las consecuencias de estás siempre.

Montse Cobas.

Enlaces relacionados. ELIGE.



POR AMOR AL PRÓJIMO. POR AMOR A TU PROPIA PERSONA QUE HAS DE TENER.

LUNA SERENA.

PDT.
Toda la mañana he estado con tristeza en mi Ser, precaución,
1 ctatfe, trmt s avcna.

Recordemos el envío de Luz de Amor, protección y tranquilidad a nuestro Planeta,
no esta solo.
Debemos acompañarlo para que los cambios a los que esta predispuesto, sean lo menos fuertes posibles, con suavidad y con ello menos dolor, menos violencia en el desfogue tanto para Él como para la población.
Que hacer...buenos sentimientos, buenos actos, Paz, unidad y mucho Amor.
De ello emana la energía de Dios, Luz Blanca, energía muy positiva para Todos, procurando curación, no dolor, Paz y protección.

Comentarios

Chelo ha dicho que…
Sí, tiene derecho a ser persona y a ser considerada como tal, tan sencillo como eso.
Un abrazo
Montse ha dicho que…
Así es Chelo, un abrazo con achuchón.
Katy ha dicho que…
Cierto y estoy totalmente de acuerdo. Tenemos derecho a todo eso. Pero ¿Que hay de nuestras obligaciones?
El problema del mundo fundamentalmente radica en que todos tenemos derechos y los exigimos, imponemos pero con frecuencia nos olvidamos de nuestras obligaciones. Todo esto se solucionaría si tuvierámos más amor y generosidad.
Bss
Montse ha dicho que…
Hola Katy obligaciones las que una se quiera imponer, siempre y cuando no haga daño, porque la mujer según la sociedad antigua y actual, esta obligada y se tiene como obligación a cuidar de su familia, a ser generosa y amable, a tener la casa sino impecable en condiciones idóneas, a ser madre, a ser honesta y callada obedeciendo al marido, a hacer los recados fuera del hogar, a ayudar al marido si hiciera falta y cuidarlo, pero en muchas ocasiones ¿quien la cuida a ella?, ¿quien le agradece su trabajo muchas veces de más de 12 o 14 horas o las 24 cuando son los hijos pequeños? y encima tienen que oír que están como marquesas, con todo el respeto que me merecen, les ha tocado esa situación, suerte para ellas, como diciendo que no hacen nada, nada + que cuidarse, cansadas de no parar y de ir con la lengua fuera. Porque no solo trabajan en el hogar, muchas de ellas trabajan también fuera de casa...

Bueno Katy si una mujer no trabaja fuera del hogar se supone que tiene que hacerse cargo de la casa y de la familia, pero en esta ocupación a veces y muchas veces, requiere de mucho tiempo sin tener ni tiempo para ellas y algunas veces ni recompensadas de ninguna forma. Se agradecería que en un momento dado le echaran una mano, a veces se ven solas y lo hacen todo por Amor y generosidad por los suyos, pero a veces también necesitan ser conscientes, ser generosas y amarase un poco, porque en muchas ocasiones no lo hemos echo, hemos puesto por delante a nuestra familia, a nuestro marido que a nosotras mismas y así terminamos con nuestra salud con el tiempo.

Tenemos derechos Katy, lo mismo que obligaciones, pero el hombre también las tiene las mismas que nosotras y no las tienen, ni nos tienen en cuenta, ocurriendo más, de lo que la gente se piensa y quiere ver.
La mujer ha mirado y sigue mirando más por la familia, por la gente que aprecia que por ellas mismas y no nos tenemos que olvidar que somos una parte muy primordial de la sociedad, se nos debe respeto, agradecimiento y que se tenga en cuenta nuestra labor en la sociedad.
Sin olvidar que como en todo hay de todo, como por parte del hombre. Somos seres humanos, olvidémonos si somos mujer o hombre, nos merecemos respeto, tolerancia y amor mutuo.

Un abrazo Katy, perdona por el comentario tan grande, pero es que considero que la mujer ha tenido, tiene muchas obligaciones superpuestas y nunca recompensadas como lo puede o pudiera tener el hombre y encima muchas veces humillada.
Katy ha dicho que…
Esto todo lo se Montse, pero cada vez que la mujer abre la boca es para pedir reivindicaciones. Justas a veces otras no. Soy mujer madre y abuela, pero no feminista, ni me gusta el victimismo. Conozco hombres maravillosos también y he visto la forma en que eran tratados por sus esposas. Creo que la igualdad no radica en ser iguales sino cada uno que aporte lo que tiene. El amor debe ser generoso por ambas partes, y si esto no existe las cosa no funccionan.
En este apartado no entran los malos tratos que son deleznables. Las leyes están para cumplirse y actualmente la mujer tiene muchos recursos, incluído el divorcio express, no así en mis tiempos ni el de nuestras madres que entonces si que estabas supeditada a ellos.
Bss y gracias por tu comentario
Montse ha dicho que…
Y aún siguen Katy, aún siguen y para muchas no es tan fácil, las mujeres que tienen un hombre así como comentas es una suerte, porque no todos lo son.
Tanto rechazo a la mujer que trata mal a su pareja como ha la inversa, es lo que tu dices y lo que yo he compartido al final del último comentario.

Qué fácil y agradable sería todo si se moviera dentro del respeto, entendimiento, bondad y Amor.

Un abrazo muy fuerte Katy y gracias por estar.
Basileia ha dicho que…
Tenemos derecho simplemente a ser MUJER, con todos nuestros defectos y virtudes.

Mil besos preciosa, y aunque no comente, suelo leerte, no siempre entro desde el pc, sino desde el móvil y ahí se me complica el tema de opinar tus entradas.
Francisco Espada ha dicho que…
Y para que así conste y surta los efecto oportunos, firma y rubrico la presente, a 8 de noviembre de 2011.
Montse ha dicho que…
A si es Basilea, no te preocupes cada uno lo que pueda y desee. Gracias por ello.

Un abrazo.
Montse ha dicho que…
Francisco lo iba a poner...

Un abrazo afectuoso.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev