Ir al contenido principal

UXMAL. "EL OJO DE LA PALOMA"


Uxmal es la tierra sagrada femenina donde emerge imponente la Pirámide del Sol, la sublime pirámide de AK-HE-NAH-TÚN, el verdadero nombre maya de este singular monumento. Es su nombre mántrico, de perfecta resonancia sonora que hace despertar este recinto como un espacio sagrado donde los sublimes rayos espirituales del sol son absorbidos, y desde su base elíptica son irradiados en ondas concéntricas por toda la faz de la tierra.

Uxmal proviene de la lengua Maya “Uc”, que significa “luna”, y la palabra “Maal”, que significa “sagrado”, por lo tanto se lee como “la tierra sagrada de la Luna”, “tierra femenina”, “tierra plateada”. Así se unió la luz dorada del Padre Sol con la energía plateada femenina, también asociada a la tierra.

Para que la dualidad Femenino/Masculino, Padre/Madre, Sol/Tierra se cumpla como un axioma sagrado, la colosal PIRÁMIDE solar, atribuida como el retiro etérico del Maestro Kinich Ahau, se manifiesta en la tierra en un espacio femenino, receptivo y cálido, que le proporciona el sitio idóneo para introducir sus fotones de luz radiante a toda la TIERRA.

La pirámide funge como una equilibradora entre las fuerzas cósmicas y las fuerzas terrestres. Éste es un espacio de suprema entrada de energía espiritual proveniente de nuestro propio Sol, Kinich Ahau, como de los soles de nuestra galaxia y del propio centro galáctico, llamado el Kinich Ahau Galáctico.

Ésta zona es un espacio sublime de redención porque el espíritu solar quema, disuelve, todos los programas de dolor, sufrimiento, escasez, separación, que en antiguo tiempo han gobernado a nuestra humanidad. Por lo tanto, diferentes escuelas la llaman “EL OJO DE LA PALOMA”, porque desde este centro de poder espiritual se libera la más potente energía transformadora que genera UN NUEVO ORDEN, códigos de auténtica expansión dentro del amor, la armonía y la belleza, sustentos de la nueva humanidad.

UXMAL, y su magnífica pirámide, están destinados a ser el epicentro del cambio espiritual, porque desde ahí se inyecta la energía fotónica de altísima vibración que procede del núcleo galáctico.

En esta particular zona del planeta entran, gracias a la pirámide AK-HE-NAH-TÚN, los rayos crísticos-dorados que tienen el sublime poder de transformar al planeta en su conjunto. Como una inyección que penetra en un punto del cuerpo humano, pero cuyo beneficio se expande al cuerpo entero.

Este magnífico trabajo realizado por la gran fuerza cósmica que asiste al Planeta Tierra requiere la presencia de los seres conscientes para cumplir exitosamente su función.

Cuando hay seres conscientes co-creando con la luz divina, en un trabajo de profundo amor, respeto y reverencia, se crea un “momentum”, que significa un momento de extraordinario poder (como una bomba de luz) capaz de generar la disolución del pasado doloroso, cerrando sus puertas y su negatividad, y abriendo con singular poder las puertas del Nuevo Tiempo, y la victoria plena de la luz sobre la oscuridad.

En la Tradición Maya Solar de los Ahaukines (sacerdotes o sacerdotisas del sol) cada 1º de Mayo se realizan magnificas ceremonias solares donde se ha ido reactivando el Rayo Dorado en la Pirámide de Ak-He-Nah-Tún; se ha recibido el Rayo Transformador, como un regalo glorioso para ésta humanidad; se han realizado ceremonias de “Transfiguración Planetaria” y de la “Fusión a un Nuevo Campo Unificado”, entre otras.

Para este solsticio de invierno del 2012, es UXMAL EL SITIO SEÑALADO POR LAS ALTAS CONCIENCIAS ESPIRITUALES COMO EL NÚCLEO donde se emanará toda la asistencia que nos permita una auténtica transformación.

Es indispensable que sintamos éste poderoso llamado dentro de nuestros corazones para no dispersar fuerzas, sino generar un poderoso campo de unidad capaz de hacer ascender en vibración y consciencia a todo el Planeta Tierra.

Cada SER que se una a esta ceremonia sin precedente, será un eje trascendental para expandir el espíritu de los grandes Maestros que nos asisten en los reinos sublimes, aquí y ahora en la Tierra. Cada esfuerzo se verá multiplicado, cada voluntad servirá para llevar a ésta humanidad a una octava superior de existencia.

Los sabios Mayas profetizaron que sería en éstas tierras sagradas del Mayab donde se daría la mayor concentración de seres conscientes, quienes llenos de luz y de amor, darían el nacimiento al Nuevo Sol. Al Sol del Nuevo Tiempo Planetario.

¡EL PLANETA TIERRA, Y ESTA HUMANIDAD, NOS NECESITAN A TODOS JUNTOS!

INFORMACIÓN RECOGIDA...
http://www.2012cumbreespiritual.com/uxmal.html


Encontrado hace un instante por casualidad que me ha adentrado un poquito + a la explicación de diversos sucesos. Mi + amplia gratitud a la Luz que me encamina.

Lo encuentro muy interesante y que puede ser de ayuda, por eso os lo paso.




AMOR = UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

La consciencia de la unidad es un estado de esclarecimiento en el que traspasamos la máscara de la ilusión que crea separación y fragmentación. Detrás de la apariencia de separación se encuentra un campo unificado de integridad. Aquí el profeta y el paisaje son uno.

Experimentamos consciencia de la unidad cuando estamos enamorados, cuando con naturaleza observamos las estrellas o caminamos por la playa, o escuchamos música, bailando, leyendo poesía orando y en el silencio de la meditación.

En la consciencia de unidad, cruzamos la barrera del tiempo, hacia el campo de juego de la eternidad, como cuando decimos : " la belleza de la montaña era asombrosa; el tiempo se detuvo. " Entonces usted y la montaña se convierten en uno. En un nivel muy profundo de conscienca, sabemos que usted, yo y la montaña y todo lo demás es el mismo SER en diferentes disfraces.

Este es el estado del AMOR, no como un sentimiento, sino como la verdad máxima, en el corazón de toda la creación.

Deepak Chopra. " Como Crear Abundancia". Ed Diana



ESPERO OS HALLA AGRADADO.

Feliz semana.


Con Amor


LUNA SERENA.

Comentarios

Balovega ha dicho que…
Hola y buenas noches.

Me siento como aquel ave
que le cortan las alas
sin haber el vuelo empezado
hacia el horizonte esperado.
Yo solo lo había sentido
no lo veía vivido
tal vez si hubiera querido.

Un besotes de bellos sueños
Francisco Espada ha dicho que…
Es un tema que me queda muy lejos de mis escasos conocimientos, pero en principio me había parecido una contradicción "tierra... del a luna" Lo que quiere decir que me falta mucho por conocer.
Montse ha dicho que…
Hola Balovega.

Bonita poesía , si me permites continuo...

Me siento como aquel ave que le cortan las alas,
volando fuerte hacia lo deseado y querido.
Hice de cada momento una esperanza con un gran, esfuerzo añadido, tramitado con todo mi anhelo.
Me golpearon las alas en su comienzo,
y en cada avance más las dañaban y aún así seguí mi vuelo. Según lo hacia el cometido + se difuminada.
Muchos en ello yo pienso.
Revolvieron su materia, hizo de éste un imposible.
No sientas mi bella ave que te cortaron las alas,
quizás con la fuerza y el querer en tus manos,
se hubiera quedado en entresijo y en nada, pues no siempre depende de uno, sino de dos o más.

Un abrazo cielo y muchas gracias por tu visita y dejar tan bella huella.
Montse ha dicho que…
Hola Francisco a lo mejor de este tema tienes escasos conocimientos igual que yo, pero de otros muchos.
Estamos en continuo aprendizaje y lo bueno es hacerlo cada segundo, minuto, hora, mes y año tras año, es lo que va haciendo crecer nuestra sabiduría y el progreso de nuestra evolución, estamos en continuo aprendizaje. Todos.

Gracias por tu visita.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e