Ir al contenido principal

INFLUENCIAS NEGATIVAS A LA HORA DE MEDITAR O LLEVAR UNA VIDA AGRADABLE Y FELIZ.

El anterior dibujo ha sido realizado por la editora del blog. Montse Cobas T.


Acompaño con la información los datos de dónde han sido cogidos.
Gracias.


INFLUENCIAS NEGATIVAS A LA HORA DE MEDITAR Y LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA Y FELIZ.
Se considera influencias negativas cualquier cosa o persona que desvíe la mente de la tranquilidad. Intente protegerse bien de las influencias que le pueden atraer hacia la negatividad y, si es posible, evite a la gente que miente o que roba, que es codiciosa o que consiente la crítica y el cotilleo. Los entornos desfavorables, libros y música que provoquen insatisfacción; todo eso distrae la mente, la desvía hacia el exterior en vez de ayudarla a centrarse en su interior y la llena de deseos que normalmente no tendría. Intente relacionarse solamente con las personas cuyas aspiraciones sean positivas e inspiradoras.
DESÁNIMO.
Al cabo de un tiempo de practicar la meditación, puede que le asalten algunas dudas sobre la efectividad de la práctica. La falta de fe desanima y es un grave obstáculo en el camino del crecimiento personal. Puede que esté tentado a reducir sus esfuerzos o incluso a abandonarlo todo. Recuerde que siempre habrá períodos en que el progreso parecerá un poco lento. Las dudas tienen la tendencia a aparecer una y otra vez.
En el momento que aparezcan, busque inmediatamente amigos o profesores que le inspiren y esté con ellos durante un tiempo. Conversar con gente que posea una fe firme y una práctica sólida despeja todas las dudas. También puede apoyar su investigación y sus razonamientos en el estudio de libros positivos. Abandone la confusión mediante el ánimo que le confiere la convicción y mediante la fe basada en la razón. Siga recordándose a usted mismo que los desafíos le ayudan a ser más fuerte. Continúe la práctica sin tener en cuenta los resultados. Alcanzará el crecimiento, pero siempre de una manera gradual. La sinceridad, la regularidad y la paciencia contribuirán a que el progreso sea posible.
IRA.
De todas las barreras emocionales que se encuentran en la práctica de la meditación, una de las más devastadoras es la ira, el peor enemigo de la paz. Cuando los deseos no se cumplen, se manifiesta la ira.
Su mente se vuelve más confusa, pierde la memoria y la comprensión, dice y hace cosas inconsciente e incontroladamente. La ira perjudica seriamente nuestros cuerpos físico y psíquico, así como también los de los demás. Un arrebato de ira puede destrozar todo el sistema nervioso. La ira gana fuerza a través d su repetición y es difícil controlarla cuando se ha convertido en algo normal.
Al controlar la ira, todos los demás defectos mueren por sí mismos y la voluntad se vuelve poco a poco más fuerte. Observe su mente con atención para ver si alberga signos de irritabilidad. Si se enfada a menudo, intente reforzar su mente practicando la paciencia tan pronto como se manifieste la irritación. De esta manera será capaz de parar los impulsos y emociones antes de que tomen forma y escapen a su control. Hable siempre con moderación, y si nota como la irritabilidad aparece durante la conversación, pare de hablar y dirija su atención hacia otra cosa. Beber agua fría o dar una vuelta a paso ligero también le ayudará. Intente hablar con autoridad pero suavemente, ya que las palabras duras sólo crean enfado. Fumar, comer carne y beber alcohol provoca un incremento de rajas, que empeora el estado de la mente. Es mejor evitarlo.
MIEDO.
El miedo e la emoción más debilitadora de todas y dificulta gravemente la capacidad de meditar. El miedo constante, que se expresa a través de la preocupación y la ansiedad, mina la energía, hace tambalear la confianza y debilita la capacidad de conseguir los objetivos propuestos. El miedo es consecuencia de una imaginación vívida, que sin embargo adopta formas reales y se manifiesta en una gran variedad de formas: el miedo a la muerte, el miedo a las enfermedades, el miedo a la soledad el miedo a la compañía. Especialmente, el miedo a la crítica pública puede interponerse en el camino de su progreso meditativo. Puede que los amigos, colegas e incluso los familiares más allegados se burlen o le critiquen por practicar la meditación. Aférrese a su práctica, incluso ante las burlas.

ODIO.
El odio, al igual que la ira y el miedo, es uno de los obstáculos más importantes para la mente del practicante aplicado. El odio es una enfermedad contagiosa. El odio crea más odio, lo que conduce en última instancia al horror y a la devastación de la guerra. A menudo sus raíces están profundamente enterradas en el subconsciente.
El desprecio, los prejuicios y las burlas son algunas de las formas más perjudiciales de las muchas que adopta el odio. Conflictos como los que se dan entre católicos y protestantes, judíos y musulmanes, muestran cómo el prejuicio puede conducir a siglos de discordia y sufrimiento. Puede tener sus propios principios y sus propios criterios y modos de comportamiento, y aún así respetar los puntos de vista y las acciones de los demás. La verdad no es monopolio de nadie, de ningún grupo ni de ninguna doctrina espiritual.
El cotilleo, la crítica y los juicios son algunas de las manifestaciones más sutiles del odio. Encontrar los defectos de los demás y meterse en los asuntos ajenos son hábitos destructivos que crean inquietud y agitación en la mente. La tranquilidad y la paz universal son posibles únicamente cuando el odio, los prejuicios y la intolerancia son sustituidos por el amor.
VIVIR EN EL PASADO.
Cuando se siente a meditar, es muy posible que experimente pensamientos vívidos de experiencias pasadas. Puede que recuerde acontecimientos que habían estado enterrados en su subconsciente durante muchos años. Recuerdos de conversaciones o de gente a la que quería y ha perdido agitarán su mente y dificultarán la meditación. La imaginación puede desbaratar el pasado, creando desequilibrio y discordancia en la mente. A medida que vamos haciéndonos mayores, la mente tiende a vivir o a pensar más a menudo en los acontecimientos pasados, con lo que no nos deja vivir plenamente el presente. Sueños de infancia, días de escuela y de juventud son sólo sueños y deberíamos dejarlos atrás con cuidado y para siempre.
Intente escapar de todos los pensamientos del pasado, tanto de los lejano como de los más recientes, y viva plenamente en el presente.

EL EGO.
El ego que se esconde tras la máscara de la personalidad humana es uno de los mayores obstáculos que se deben superar para conseguir la paz duradera. Para los occidentales, que han sido educados para respetar la individualidad, la necesidad de evitar el ego es especialmente difícil de comprender. El ego es esa sensación de conciencia de uno mismo y de sus posesiones que se manifiesta como egoísmo y como un sentimiento de separación del mundo. Normalmente se dice que la gente demasiado segura tiene un gran ego, pero la gente que es muy tímida e introvertida también posee un gran ego; su sentido de sí mismos, sus cosas sus posesiones es igual de fuerte.
El ego adora sus propias ideas e impulsos y evita los cambios. El disimulo, la hipocresía, la exageración y el secretismo son características de un ego dominante. Un ego poderoso nubla el intelecto. Puede que mienta para encubrir sus equivocaciones, para mantener su posición, para reafirmarse en sus propias ideas o para consentir los malos hábitos. Puede que haga uso de la autojustificación, o que niegue errores y defectos, y puede que no sea consciente de las consecuencias de las acciones promovidas por sus deseos egoístas.
A menudo, los que poseen un ego exagerado no saben lo que quieren decir y no quieren decir lo que dicen; se vuelven demasiado tercos y autosuficientes para ver claramente lo que está pasando en sus mentes.
Intente realizar una introspección y aceptar sus defectos. No sea duro consigo mismo y tenga compasión cuando descubra aspectos de su personalidad que su ego prefiere no ver. No espere la perfección en esta fase; si es capaz de aceptar los errores y equivocaciones de su carácter ya tiene media batalla ganada. Los cambios llegarán una vez que los acepte. Mediante la meditación regular y una fuerte determinación de erradicar el egoísmo desarrollará una voluntad poderosa y desinteresada. Sera entonces, mediante el trabajo persistente y la dedicación, cuando empiece a ver los cambios positivos de su personalidad y de su comportamiento.
Capitulo del libro "Como practicar la meditación" de la editorial RBA. Teoría y conocimientos del Centro Sivananda Yoga Vedanta.
CON AMOR SIEMPRE PARA UNA MEJOR VIDA PARA EL MUNDO.
LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e