Ir al contenido principal

EN BUSCA DE ARMONÍA.







Dibujos de maricmasi. Montse Cobas.



ARMONÍA MENTAL-CORPORAL.

1. Tener armonía mental corporal, es un trabajo de indagación personal que busca convertirnos en mejores personas. Este trabajo no necesariamente consiste en saber sino en ser.

2. La armonía interna es un estado de equilibrio esencialmente mental-corporal, a través del cual se desarrollan fuerzas que actúan y se integran mutuamente para producir respuestas equilibradas del yo intelectual y del yo afectivo.

3. Una persona equilibrada armoniza sus impulsos porque es capaz de aprender un nuevo comportamiento, tomar una decisión, asumir un desafío, eliminar un defecto... Las personas somos pobres física y /o mentalmente porque nadie nos enseñó el poder que se lleva en el propio interior.

4. El primer paso en el camino hacia una vida coherente es la armonía mental-corporal, porque en ella radica el respeto con nosotros mismos.

5. Para lograr la armonía mental-corporal se requiere de constancia y fortaleza interior y la fortaleza interior es consecuencia de la atención sobre sí mismo.

6. Existe una relación directa entre la armonía mental- corporal, el diálogo interior, la atención de sí mismo y la exploración interior...

7. La armonía mental-corporal se puede alcanzar mediante técnicas de respiración, relajación y meditación cotidiana...

8. Existe intima relación entre la respiración y el estado emocional en que se encuentra una persona. (Si usted es un persona alterada emocionalmente, entonces su respiración se hará irregular; pero si su ánimo está tranquilo, sereno, entonces su respiración se hace regular. Si usted está tranquilo, sereno, y prueba hacer su respiración irregular, al poco tiempo se va a encontrar tenso y nervioso, y lo contrario también es valido).

9. La mejor respuesta a un mundo en crisis, se encuentra en el interior de cada ser humano.

10. De acuerdo con la experiencia en la realización de este proyecto, la mayoría de las personas que lo siguen requieren de algún tiempo para darse cuenta que pueden incorporar las técnicas de respiración y relajación mental-corporal, como parte de sus actividades cotidianas.

Información del autor de los anteriores consejos:

Luis Gerardo Rodríguez

Centro de Pedagogía Humanista Bogotá. Colombia.

gerardorodriguez13arrobahotmail.com



Si queréis saber + sobre como conseguir armonía en vuestro Ser y por consiguiente en vuestras vidas...

http://maricmasi.blogspot.com/2010/01/frases-para-recapacitar.html

http://maricmasi.blogspot.com/2010/07/ayuda-del-yoga-en-nuestra-vida-diaria.html

http://maricmasi.blogspot.com/2010/02/mantra-y-sus-beneficios.html


Espero os halla integrado un ratito en plena Paz y bienestar interior.


Recibid todos un abrazo lleno de Luz.


LUNA SERENA.

Comentarios

Chelo ha dicho que…
Este trabajo no necesariamente consiste en saber sino en ser.
Trabajo verdaderamene dificil.

Muy buenos consejos lo dificil es seguirlos. Un abrazo
Montse ha dicho que…
Hola chelo encantada de tu visita.
Bueno te lo digo por experiencia, primero es querer el cambio o la necesidad, luego saber hacer y procurar y por fin Ser.
No es difícil solo es querer, saber como, voluntad y hacer por ello. Cuando te das cuenta si sigues estos pasos eres y consigues algo verdaderamente maravilloso, la armonía en nuestro interior y por consecuencia del entorno. Se vive, se tolera de otra forma cuando lo consigues.

Un fuerte abrazo y gracias por estar.
Francisco Espada ha dicho que…
La armonía es la conjunción de las virtudes.
Montse ha dicho que…
HOla Francisco,
también puede ser, pero se han de dar unas cuentas circunstancias para conseguirla por completo, sin embargo si la estimulas por ejemplo con yoga y meditación puedes integrarla en tu forma de vivir, consiguiendo auto-control a la vez que una serenidad deseada.
Gracias por tu visita y dejar rastro de ella.
Recibe un abrazo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e