Ir al contenido principal

AMA DE CASA, UN TRABAJO NO REMUNERADO Y MUY POCO RECONOCIDO.


Hoy voy a tocar un tema nada interesante para la mayoría de la sociedad pero que ha existido y existe con una tendencia a su desaparición tal como se conoce hasta hoy.

Voy a hablar de las funciones que normalmente realiza un ama de casa con mucha dedicación y sobre todo por amor a los suyos, muchas veces no reconocido ni agradecido. Por no decir por una gran mayoría. Un trabajo que esta desapareciendo tal como se le conocía hasta no hace mucho.

Los integrantes de la familia ven muchas veces como una obligación de la madre el realizar todas las tareas de una vivienda y de las necesidades de sus integrantes, a la vez que todas las tareas de administración que requiere esta, recados y la solución de todas las gestiones que se pudieran dar de todo ello. Y todo esto requiere un tiempo dedicado íntegramente a los demás. La mayoría no tienen tiempo para ellas hasta que los hijos se independizan. Y algunas de ellas ni eso, pues luego se tienen que encargar de cuidar a los nietos, hacer gestiones a los hijos que no pueden realizar por no perder horas del trabajo remunerado, e incluso algunas preparan la comida a los suyos para que no tengan que prepararla ellos en su casa o comer fuera con el consiguiente gasto añadido. Y lo triste es que muchos no se percatan del esfuerzo de la madre, muchas veces con pocas fuerzas para ello pero que sin embargo lo realiza para ayudar a sus hijos.

Yo desde aquí agradecería que se le diera el valor que tiene una mujer que se dedica por completo a su familia, se la tiene apartada del mundo sin ser reconocido su trabajo. Y es un trabajo aunque no cobre por ello. Tiene un desgaste, es muchas veces sacrificado, pero realizado con agrado y todo por los suyos.
La ayuda es indispensable cuando hay sobrecarga de tareas, que en algunas ocasiones la hay por no decir en la mayoría y esto también se debería realizar por Amor a ella, además que es importante ayudar preparándose para el futuro y para que todo funcione mejor respeto a ella, no ira sobrecargada y se encontrara mejor notándose en todo. La obligación de toda tarea no es total de la madre, hay que saber separar y ayudar en lo necesario, por el bien de todos.
Cuantas mujeres están estresadas, terminan agotadas cada día porque se encargan ellas solas de atender por ejemplo a más de dos hijos, a su compañero, la vivienda, gestiones, cuidados de los suyos, entre ello la salud de cada uno...

El hecho de ser ama de casa se las ve con la obligación de toda función. No trabaja pues que lo haga todo. Muchos por el hecho de estudiar o trabajar se creen con el derecho de eximirse de las obligaciones de cada uno y nada + lejos de la realidad. Sabiendo que si una mujer es responsable lo querrá tener todo al día, posibilitando muchas veces su relajación y descanso, acabando algunas enfermas por sobrecarga y cuando llega ¿quien las cuida a ellas?. Muchas veces nadie, no se lo pueden permitir a no ser que estén verdaderamente muy grave y la enfermedad le imposibilite a moverse por narices.

Ya no quedan muchas mujeres así y en cierta manera lo veo bien. Como en todo, el abuso obliga a cambiar y a exigir. Y la mujer lo ha hecho y con todo su derecho. Una criada sin obtener agradecimiento ni pago termina desapareciendo y esto es lo que esta sucediendo y con consecuencias que ya se empiezan a ver. Tema que no voy a tratar porque es evidente aunque muchos no lo quieran ver o no puedan por sus circunstancias. Y l@s entiendo creedme.

Toda mujer todo ser, tiene derecho a elegir como llevar su vida, que dirección tomar y toda forma es muy respetable, siempre que no perjudique a nadie, como en todo.
Si quiere trabajar fuera del hogar, ha de hacerlo con las consecuencias que acarrean, tareas y trabajos repartidos para que la familia y la casa funciones en favor de todos.
Y si quiere trabajar dentro y la pareja esta de acuerdo, también con condiciones entre ellos.

La mujer de antaño que callaba que veía como su función obligatoria realizar todo lo relacionado a la casa y familia, sin derecho a nada, ni siquiera a comprar lo que le apetecía o simplemente necesitaba, priorizando siempre las necesidades de los suyos por amor, por no gastar el dinero que su marido aportaba, intentando el ahorro para necesidades imprevistas ya esta prácticamente desapareciendo. Ahora es otra historia muy diferente.

Un recuerdo de las funciones de antaño y de algunas de ellas todavía hoy en día que realizaba el ama de casa, solo y exclusivamente ella.

*Limpiar, orden...de la casa.
*Comprar los alimentos necesarios.
*Preparar la comida.
*Ser madre con el consiguiente desgaste físico y orgánico...
*Lavar la ropa a mano muchas de ellas o con lavadora de turbina.
*Planchar y guardar la ropa limpia.
*Arreglar pequeñas averías del hogar para no gastar más de lo previsto, (desembozo de tuberías, enchufes que se sueltan, colocar la persiana en su sitio porque se ha descolgado, pintar...)
*Mirar los precios más económicos para poder ahorrar algo a final de mes o cada semana.
*Mirar los escaparates pero sin comprar algo que le gusta porque no quiere gastar el dinero que aporta su marido o simplemente no lo tenían , no reconociendo su función, muchas veces porque el propio marido no reconoce su trabajo, echando en cara muchas cosas, no siendo justas, + que nada por el machismo y la mentalidad que ahora cada vez + va desapareciendo. El marido se permitía cosas que ella era incapaz de permitirse...(de ahí que la mujer ahora trabaje es la única forma de como dicen muchos de dejar de ser una mantenida, ¿Entonces, que son los que lo piensan, unos aprovechados? ¿La mujer no realiza unas tareas? ¿O es una mujer que no hace unos servicios para el, para su hogar, para su familia, no hace nada y se le cubre los gastos? No señores, no. Sigamos...
*Criar a los hijos, darles de comer, llevarlos al colegio, atenderlos siempre y sobre todo pasar noches sin dormir cuando enfermaban, llevarlos de aquí para ya cuando lo requería. Educarlos.
*Atender al marido cuando enfermaba, mirar siempre por su salud.
*Hacer gestiones necesarias para el hogar o alguno de los integrantes de este.
*Atender a familiares enfermos, suegros, padres...Acudir con ellos al medico.
*Algunas ayudarles en sus trabajos, para quitarles de apuros o de sobrecarga, a costa de la suya..................

Coste de estas funciones si se tuvieran que pagar. 1.750 euros.
Si además le añadimos el coste de la mujer que coopera en el trabajo de su marido, tirando por lo justito dependiendo de horas, fines de semana... le vamos a poner otros 1.000euros +. Serían ...1750+1000= 2750 euros.

BUENO CARIÑOS LOS QUE NO AGRADECEN Y NO VALORAN... A AGRADECER.

Agradezcamos a las mamas, abuelas, mujeres trabajadoras o no que nos han cuidado, cuidan, hacen, han hecho en la medida de sus posibilidades para que pudiéramos salir hacia adelante desde bebes hasta adultos a costa de su vida, prioridades, salud y sacrificio y también al sexo varón que lo ha hecho en su correspondiente y justa medida que los hay y algunos + de eso.
Que no estén solas, abandonadas, dejadas, no queridas ni apreciadas. Lo mismo para los hombres que estuvieron a tal fin.

"La soledad en repudio es lo más duro, triste e inhumano que pueda existir"

"No miremos al merecer o no merecer, miremos al ser que hay en cada uno de nosotros".

"Cada uno paga y pagara sus cargas, pero no las cargas de otro. Por eso para no pagar cargas, siempre haz el bien y ausentate, apártate de hacer un mal acto "

Un abrazo muy fuerte a tod@s.

+Información.

Para ver y recapacitar.


REFLEXIONES.

"Seamos sinceros y honestos con nosotros mismos y con los demás. Nuestra vida lo agradecerá y nuestro entorno también".

"Sepamos ver el trabajo de los demás, su esfuerzo, su voluntad, su tiempo dedicado a nosotros y su cariño hacia nuestra persona. Agradezcamos, si lo hacemos sinceramente y lo sentimos como lo tenemos que sentir, se notará, se vera con una simple mirada, una simple palabra y un acto honorable hacia ellos" Merece la pena.

"Cuando agradeces la vida te corresponde"

"Lo que ocurre hoy y sucede es lo que todos hemos decidido o la gran mayoría arrastrando a todas las sociedades con todas las consecuencias que deberemos asumir".

"Un gran cambio para cambiar".
maricmasi.


Un brazo sincero y buen fin de semana.

LUNA SERENA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El cambio a una sociedad menos machista, no hubiera sido posible sino fuera gracias a los hombres -que no todos somos machistas-. Si nos hubiesemos enrocado en el poder, no habríais podido acceder a él.

Se trata de ver a los seres humanos como eso, seres humanos, y honestamente romper toda discriminación. Hay está la clave. Todo el mundo tiene derecho a ser lo que elija ser, no lo que impongan las costumbres o sociedad (que ya no imponen nada en ese sentido). Hoy en día, en nuestro país, la que tenga otras inquietudes, las puede desarrollar. Con lo cual no tiene ya razón de si quejarse de lo terrible que es ser "ama de casa". La que lo sea aun, es porque está más cómoda, porque le gusta o ella sabrá el porqué. Otras opciones hay. Y yo me quedo con eso.

Un abrazo a todas y a todos.
Montse ha dicho que…
¡Uf!sin comentarios Tony, es un tema muy amplio y en el cual hay mucho que decir. Hay puntos de los que discrepo de los tuyos.
Lo dicho anteriormente...
Todo lo que se esta dando en la sociedad para mejor o para peor es por lo que han elegido la gran mayoría por actitudes, derechos, actos, elecciones, no entendimiento...y bueno, a ver que pasa.
Un abrazo y gracias por comentar.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev