Ir al contenido principal

DONES DE MUJER. maricmasi.

PARA VIBRAR...


Esta poesía esta dedicada a la mujer pensando en lo que es la mayoría.
Sabemos que hay variedad como en todo, pero la norma general es la siguiente.
Sin generalizar.

DONES DE MUJER.

Mujer es una palabra grande,
un termino con mucho significado.
Ser mujer es ser fuerte.
Tener muchos dones.

El don de poder con todo.
El don de la sabiduría y el entendimiento.
Ser paciente y amorosa.
Intuitiva y asertiva.

Donadora de Paz y preservadora de ella.
Luchadora y persistente en lo que cree con razón de ser.
Justa y no rencorosa.
Donadora de Vida y la que la mantiene.

Dones de mujer,
los tenemos, que poco los sentimos,
que poco se nos ven.
Dones que donamos sin apenas darnos cuenta.

Es nuestra esencia donada.
Al igual que el hombre algunos tiene,
sin saberlos hacer prevalecer.
En la mezcla de ambas esencias esta la justa medida.
Es algo que debemos entender.

Dones de mujer,
sin ellos la existencia no seria la misma.
La vida nada que ver.
Es más no existiría nada.

Lo femenino es toda posibilidad de Vida,
al igual que el poder permanecer.
Imaginar su ausencia,
¿que sería si ella se extinguiera?

maricmasi.


Os recomiendo este enlace habla sobre la importancia del ciclo menstrual en la mujer.

Que tengáis una hermosa y agradable tarde de domingo.


LUNA SERENA.

SnsaC de hoy. Pud abr 1 moviMt sismc a partr d ahr. 25-04/0:29h

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La mujer vale exactamente lo mismo que el hombre. Hombre y mujer son la dualidad del ser humano. El eterno Ying-Yang, que está en todo. Así que son distintos pero no se puede decir que uno sea mejor que el otro. La mujer es el ying y el hombre el yang del ser humano.

Un cordial saludo.
Montse ha dicho que…
Hola Garcibáñez, no sabes cuanto siento que te hallas molestado, el hombre y la mujer podemos ser juntos la perfección en uno, siempre y cuando se encuentren en armonía, no considero que seamos iguales en el aspecto fisiológico, mental y de capacidades. Cada ser humano indiferentemente de su sexo, tiene muchas capacidades pero no las mismas de ahí el equilibrio con el Todo y para nuestro mantenimiento como sociedad. Sí deberíamos ser iguales en derechos, que tampoco en realidad es así, aunque se intenta pero no.
Yo me rijo a lo que observo y veo, a la mayoría, y no en base de mi experiencia, porque si yo hablara de ella aunque a veces lo he hecho, entonces te darías cuenta de la gran diferencia de uno a otros, depende mucho de cada Ser. Y hay hombres que tela, lo mismo que mujeres, no voy a entrar en ello.
Las mujere tenemos unas capacidades que sí, algunos hombres las pueden tener no lo discuto pero yo estoy hablando de lo que suele ser una mujer en si, no del hombre, sé que deben haber hombres estupendos mucho mejor que muchas mujeres y casi con las mismas capacidades que de una mujer, eso seguro. Y ojala me encuentre con muchos de ellos, es mi deseo, es a lo que aspiro encontrar en mi camino nobleza, justicia y mucho Amor, indiferentemente sea hombre o mujer.
Pero no te voy a negar que aspiro a encontrar a mi media naranja, a un hombre que cumpla exactamente con esas cualidades o características.
Quiero exactamente lo que no he tenido y que todo ser debe tener en su vida, ya sea varón o hembra. Amor, justicia, lealtad, unidad, tranquilidad, honestidad y mucha, mucha verdad.
Y si no es así me quedare tal como estoy, ahora estoy bien, me siento bien rodeada de la fluidez de la Vida, lo que tengo y doy como ser, quiero.

Venga no te molestes, creo que lo has tomado de una manera que no es lo que yo quería plasmar. Son temas muy extensos, de los que se podría hablar muchísimo y como no es así que se habla escuetamente puede dar lugar a equivocaciones o malas interpretaciones.

Por favor Tony, vuelve a leer la poesía, no discrimino al hombre solo hablo de las diferencias totalmente complementarias con un hombre en su justa medida, que sé que existen.
Y cada hombre, cada mujer a de encontrar con quien acoplarse a la perfección, para vivir plenamente y en armonía. Es mi parecer, a lo mejor no es el correcto, pero para mi si lo es.

Y tu eres por lo poco que te conozco uno de los honorables del sexo masculino. Gracias por estar.

Recibe un abrazo de Luz con todo mi aprecio
Anónimo ha dicho que…
Hola Montse.

Me ha sorprendido la contestación tan larga que me has dado ¡pero si no hacía falta! para mí todo está bien y entiendo lo que quieres decir. Precisamente para no dar lugar a confusión, he escrito mi comentario. Solo es aclaratorio, bien podrías haberlo firmado tú. Nunca está de más ser muy prudente con estas cosas.

Creo que el comentario cuadra con el tema, no sé como lo ves tú, si consideras que no cuadra pues lo borras y listo. Yo jamás cuestionaré nada de lo que hagas en tu blog. Me merece el máximo respeto y no te estoy contradiciendo, obvio es que somos distintos, digo que valemos lo mismo.

No te armes lios mentales que todo está bien. Es lo que tiene no ver al otro, que dependiendo del humor que estemos, podemos interpretar las mismas palabras de una forma u otra. Mi comentario solo busca limar asperezas entre los extremos. Si se quiere integrar plenamente a la mujer debemos de inculcar en todo el planeta que SOMOS SERES HUMANOS. Que el ying-yang está en todo y que un extremo no es superior al otro, sino complementario. Esa es la idea que quise resaltar.


Un fuerte abrazo.
Montse ha dicho que…
Hola Tony no tengo porque borrar tu comentario en absoluto, es muy respetable, gracias por este. Bueno y por todos.
Y gracias a Dios tengo algo que considero una virtud y es que nunca me hago líos mentales a no ser que me los procuren, solo en un momento dado pregunto, cuestiono lo que en el momento me viene a la cabeza y siempre que me es posible procuro aclarar, no me gustan los malos entendidos y muchas veces se dan por lo que tu dices.
Recibe un fuerte abrazo.
Unknown ha dicho que…
Ya siquiera sentir a esa mujer, lo es todo. Es mejor solo ver y no tocar.
Montse ha dicho que…
Las hay pero hay que pedir su encuentro.
Y tanto el respeto es indispensable en cualquier tipo de relación.
Un abrazo.
Katy ha dicho que…
Hola MariC creí dejarte una entrada, seguramente se borró. Se ve que las vacaciones me han atontado.
Besos
Montse ha dicho que…
Hola Katy bienvenida, no lo he recibido. A mi en alguna ocasión me ha sucedido que no le he dado a publicar, o he salido antes de verificarlo, a veces las prisas...
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev