Ir al contenido principal

AMAR NUESTRO PLANETA - AMARNOS. AHORRAR RECURSOS NATURALES, VIDA Y DINERO.


En una etapa en la que estamos inmersos en una serie de cambios abrumantes tanto a nivel personal como mundial e incluso universal, debemos tener un miramiento para ahorrar recursos y también bolsillo, además de ser solidarios con nuestra Madre Naturaleza y con nuestros iguales de otras partes del Mundo que tienen mucha más necesidad de todo.

Unas cuantas formas serian:

*Apagar todas las luces que están abiertas innecesariamente en nuestro hogar. Recordar que hay que cuidar el Medio ambiente y procurar menor consumo evitando mayor consumo de sus recursos.

*Cerrar los grifos cuando estemos realizando tareas de limpieza y no vayamos a utilizar el agua.
El agua es un bien que en un momento dado puede escasear. La fuerza del Sol y las altas temperaturas la absorben sin utilidad, pudiendo tener falta de ella aunque ahora estén llenos los pantanos.

*Abrir los grifos a medias, no en la totalidad de caudal, siempre y cuando se pueda realizar, que es casi siempre.

*Evitar limpiar terrazas y aceras con agua si no es realmente necesario.

*Regar evitando desperdiciar agua.

*A la hora de alimentarnos hacerlo de la forma más sana posible, eligiendo productos de naturaleza ecológica. Evitaremos de esta forma la contaminación de los suelos de cultivo y de las aguas subterráneas, ríos y océanos con todo el beneficio que ello reporta.

*Comer lo necesario, sin abusar de la comida, con ello estaremos ayudando a nuestra salud y repartiremos de una forma más homogénea alimentos para el resto de la población o mundial, ademas de que conseguiremos una repartición más equilibrada de recursos, evitando su desgaste por abuso. Recordemos que existen muchas personas que padecen toda clase de necesidades entre ellas la hambruna.

*Repartir siempre que podamos alimentos para los que no los tienen. Seamos solidarios, quizás nosotros en algún momento necesitemos de la Humanidad de los demás. Además es necesario realizar este gesto.

*Compartir y repartir es algo bueno y necesario. Es equitativo y natural. Nosotros recibimos sin nada a cambio. La Naturaleza nos ofrece y da. La vida se nos ha dado, fluye en medio de la energía del cosmos, somos parte de él para que sepamos hacer y entender la forma en que se mueve esta, lo que somos y como funcionamos. Somos energía en movimiento que forma parte de la esencial, sin ella no existiríamos. Y lo que hagamos con ella repercute al resto. Ésta siempre busca el equilibrio y la forma primordial para seguir avanzando y creciendo. Si esta se parase, dejaría de fluir, la vida del Todo se menguaría hasta desaparecer. Ganando la oscuridad y la no vida.

*Dar o vender lo que no necesitemos, según las circunstancias de cada uno. Siempre y cuando esté en buen estado, ropa, utensilios, enseres... Lo que no quieras para ti por defectuoso o malo no lo quieras para los demás.

*Utilizar en la medida de lo posible platos, servilletas, vasos... de material reutilizable ( tela, porcelana...)

*Lavar siempre y cuando sea necesario con la carga del lavavajillas, lavadora llena o con el sistema de ahorro de energía.

*Cuidar y respetar el medio ambiente. No tiremos colillas, cristales, basura... Las colillas y los cristales pueden provocar incendios y la basura debe estar en el contenedor adecuado para este fin.

*Si nos percatamos de algún incendio avisar inmediatamente al servicio de bomberos, inmediatamente. Este año puede ser dramático, se prevé que el sol va a arreciar y con ello hará mucha calor, por lo tanto el porcentaje de incendios aumentara, dificultando y mucho la situación de nuestro Planeta. Es importante evitar los incendios. Evitaremos la disminución de nuestros bosques tan necesarios para la vida, el aumento desmesurado del cambio climático por humo a la atmósfera y la disminución dramática de recursos. La sombra de nuestros Arboles prevén de protección al suelo, no solo evitando la desertización sino el recalentamiento de este y la sequía, procurando humedad y frescor al entorno y abono para su buen desarrollo.

*Evitar acelerones bruscos e innecesarios a la hora de conducir. Procurar una velocidad uniforme. Con ello conseguiremos ahorro de petroleo y de dinero, con el consiguiente ahorro del recurso.

*Apagar los pilotos del televisor, ordenador, enchufes, cargadores de móviles... cuando no los necesitemos. Es un gasto innecesario de energía.

* La calefacción y el aire acondicionado con termostato siempre, y a una temperatura de 20 grados, más o menos. Tenerlo mas alto es innecesario y perjudicial para el medio ambiente y para nosotros. Abrigarnos más si fuera necesario estaría bien. Eso de andar en camiseta con la calefacción a tope y luego salir a la calle enfundados no es nada conveniente para nuestro organismo. Pensemos un poco en los demás y el daño que hace el exceso de consumo de recursos en todos los sentidos, sobre todo al medio ambiente y por consiguiente a nosotros. No penséis que a nosotros no nos va a llegar el daño, porque eso no es así. La escasez, el daño, el desastre es impredecible y puede llegar en cualquier momento.

*Cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo. Se ahorra creerme y bastante. Además su tiempo de vida es mucho mayor.

*Tener plantas, arboles en nuestra terraza o balcón estaría bien, nos recrea la vista, nos oxigena, nos aporta beneficios interiores, nos relacionamos y las conocemos mejor.

Esta bien mirar por el futuro, ahorrar hoy en todos los sentidos. Mañana no sabemos como sera y lo que nos puede hacer falta y más observando la variabilidad que existe en nuestro medio Natural.

Todos debemos poner de nuestra parte si queremos un beneficio general y lograr con éxito nuestro avance y supervivencia.

No estamos solos.
Imaginaros por un momento si lo estuviésemos, ¿que pasaría? ¿ podríamos sobrevivir? ¿y si la Naturaleza desapareciera? ¿estarías dispuesto a la escasez? ¿a dejar de vivir con todas las comodidades que tenemos?

*La no violencia en todos los sentidos es imprescindible. La violencia aniquila, deteriora, destruye y es lo que hay evitar. Buscar formas sanas, nobles de solucionar. Siempre las hay.
"Evitando el daño exterior, evitamos el nuestro interior"

Siempre hay formas de decir o hacer notar a alguien que se esta equivocando o ha hecho algo mal, de hecho, muchas veces, ya lo sabe. Pero debemos hacer sin daño para que sepan que no actúan bien, procurando con ello hacerles entender que hay que poner fin a la actitud o acto, y que lo hemos sentido o notado.

Nadie es dueño del Mundo ni del Universo, solo el creador que es el que mueve hilos para su buen funcionamiento, la energía esencial de la vida.
Por lo tanto nadie tiene derecho a creerse dueño de este. Somos muchos los que estamos integrados en él y hay que contar con todos. Debe formarse y hallar el equilibrio en bien y no lo contrario. El desequilibrio forma lo dañino, lo perjudicial, el peligro y esto es para Todos y el Todo, no lo olvidemos. Estamos integrados, formamos parte de.


A veces hace falta una buena reflexión y que nos avisen que no hay imposibles en el Universo para que realicemos un cambio de actitud y de las formas de ver todo y actuar.
"Lo que hacemos forma"


Recibid todos un abrazo de Luz.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev