Ir al contenido principal

ENCONTRAR EL CAMINO. maricmasi.

Dibujo realizado por Montse Cobas.


ENCONTRAR EL CAMINO.

Ayer tuve un día diferente entre médicos y la celebración estupenda del cumpleaños de mi hija, lo tuve a tope.

Después de comer con mis hijos y yerno, tenía visita con el osteopata por varios problemas de espalda y por consiguiente, diferentes molestias musculares. Con la intención de una posible mejora de calidad de vida y corporal.

Tenía hora a las 6 de la tarde, me mantuve tranquila y relajada hasta que me llamasen.
La gente estaba un poco molesta. La espera que llevaban desde la hora de visita era demasiada larga.
A mi lado estaba una chiquita que se mantenía paciente. Cuando dos madres y una mujer mayor comenzaron a recriminar el rato de espera, ella y yo entablamos conversación. Fue cuando me dí cuenta que la joven era demasiado permisiva, tenia visita a las 3,30 horas y en el momento que comenzamos a hablar eran las 7,20h, fue entonces cuando le comente que se dirigiera a la administrativa del lugar y preguntara, pues no era muy normal,
-¡cuatro horas esperando!
Sopesando el consejo se dirigió a la administrativa del lugar. Después de ella lo hice yo y a ambas nos contestaron lo mismo, iban con retraso.
Nos sentamos y seguimos hablando de diversos temas.
Al cabo de un rato deje de mirarla y dirigí la mirada hacia el acumulo de asientos donde estaban sentados los demás pacientes, fue cuando me dí cuenta, de que todos habían entrado, estábamos nosotras solas junto unos padres con su hijo que estaban esperando la entrega de unas plantillas y una mujer que estaba esperando para lo mismo.

Sorprendida, ante el silencio y la falta de gente, le dije que volviera a preguntar, ya no era normal tanta espera. La joven tenía las primeras visitas y eran más de las ocho de la noche.
Se dirigió a la administrativa y esta sorprendida que aún no la hubieran llamado se fue hacia las consultas. Cuando volvió lo hizo molesta, según parece nuestros informes quedaron olvidados en dos consultas, sin tenerse en cuenta.
La llamaron enseguida y a mi también prácticamente pasado el tiempo de las visitas, así que...

Nos despedimos ambas contentas de habernos conocido, la conversación que mantuvimos fue interesante y bueno descubrimos ambas cosas de la vida de cada una. Me dejo un buen sabor emocional y creo que yo a ella, también.

Cuando salí de la consulta lo hice cerca de las nueve de la noche.
Me dirigí al ascensor y a la puerta de salida, todo estaba totalmente vació. Cual fue mi sorpresa cuando vi que las puertas estaban cerradas. Observe si había alguien para preguntar, pero solo vi a una estudiante hablando por teléfono, diciéndome que ya habían cerrado y que debía buscar otra salida, no estaba muy puesta por ayudar, así que decidí buscar yo sola por donde salir.
Me dirigí a unas escaleras, subiendo por ellas. Sabia por otra vez que había más salidas.

El lugar es como un laberinto, es una universidad que tiene consultas de médicos especialistas haciendo prácticas con los alumnos. Todo estaba cerrado y no había nadie en el lugar, seguí por unos pasillos guiándome por mi intuición, llegue hasta unos ascensores que no sabía donde me llevarían así que observe el entorno y apreté el botón de llamada del ascensor para que bajase. Enseguida se abrió, entre, pique a la planta primera, encontrándome más de lo mismo, así que me fuí a la cero. Allí estaba un vigilante y una compañera. Le dije lo sucedido, alegando que las puertas se cierran a las 8,30horas. Yo les dije que muy bien pero que tenían que cerciorarse que no hubieran pacientes dentro, ellos me dijeron que la administrativa con la que hable anteriormente, había comunicado que no quedaba nadie, me los mire y no dije nada, pues sabía que no merecía la pena.
Yo salí a las nueve menos diez, y no tarde más de cinco minutos en salir, pues gracias a Dios fui directa a la otra salida.

Les comente que yo soy tranquila y ante la situación me mantuve relajada, pero que eso le pasa a otra persona y quizás tendría que echar mano del móvil si lo tuviera y si funcionase por lo de la cobertura y se hubiera puesto de los nervios.
El guardia con una leve sonrisa me contesto -Te hubiéramos dado la cena y luego a dormir enfrente.

En principio no lo entendí pues solo hay universidad y alguna consulta en el lugar. Lo hice cuando salí. Que me di cuenta que detrás de esta hay un gran hotel.
Después de esto me fui a buscar un bar para comprar una botella de agua, estaba sedienta y me dirigí hacia mi casa a preparar la cena.

A lo largo de mis últimos años se han sucedido una serie de circunstancias y actos que no se logran entender, con intención o sin intención, algunos es difícil creer que fueran circunstanciales. Lo pase realmente muy mal pues estaba en una situación emocional muy mala por situaciones nada agradables pasadas en mi matrimonio y en mi separación. Lo cual hicieron agravar totalmente la situación de mi persona e incluso de mi vida.

Hoy, cuando miro atrás, en su momento no lo entendí, aún ahora no lo entiendo, es incomprensible, pero si sé que no me preocupa, pues he podido observar, que pueden intentar dañarnos de múltiples formas con o sin intención, pero todo vuelve al lugar donde tiene que estar. Y yo gracias a Dios he recobrado mi vida, sigo luchando y mucho, por avanzar pues no es fácil, no se porque, pero para mi no lo ha sido ni lo es pero sigo. He aprendido de todos los trabajos en los que he estado, de todas las personas que he conocido, de las que se han cruzado en mi camino, he sentido, me ha dolido, he sabido y sé que estoy aquí por un motivo igual que tu, y que pase lo que pase todo estará bien, porque es nuestro cometido y a lo que estamos expuestos y nuestro fin, y lo acepto, porque cuando me vaya, que me iré, lo haré si sigo como hoy en mis actitudes y formas, tranquila y en Paz. Sabiendo todavía mucho más de lo que sé hoy y probablemente sabré porque estoy aquí y ahora y la función que se me tiene encomendada.
Y que Todos, Todos, aprendemos y si no lo hacemos malo, pues no nos moveremos en la dirección adecuada, permaneciendo muchas veces estancados, con todo lo que ello conlleva.


Un abrazo amigos y compañeros, y hasta muy pronto.

Comentarios

ALMALU ha dicho que…
hola maric:

vaya relato, suele pasar y como aprendizaje es maravilloso, la vida nos pone lecciones para aprender o afirmar nuestras lecciones aprendidas, y si ademas agregamos que en los hospitales cuando vamos a consulta nuestra paciencia debe ser grande.
me gusto tu relato para un libro, ¿te animas a escribirlo?
recibe un fuerte abrazo
Montse ha dicho que…
Hola Almalu, escrito esta,aquí y bueno de momento editar tengo intención de seguir haciéndolo, pero estoy esperando resultados de lo que he hecho hasta ahora.
Gracias por tu opinión, de las experiencias siempre se aprende y + cuando se repiten, pues la lección esta aprendida y tienes otras oportunidades.
Un abrazo compañera.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev