Ir al contenido principal

PADRES E HIJOS. CUENTOS INFANTILES. Pasarlo bien aprendiendo.Por Montse Cobas.


¿Habéis probado leerles cuentos a vuestros pequeños?

No se trata de estar mucho rato, sino que el tiempo dedicado, sea tranquilo y lleno de Amor.

Dedicarle una parte de nuestro espacio a nuestros niños es muy importante ya que depende de ello, su buena formación y su futuro.

Un niño se ha de criar en un entorno de cariño y entendimiento y saber que los padres están ahí para cuando nos necesiten. Alguien ha de hacerlo. No deben estar desatendidos ni privados de Amor. Su carácter y forma de actuar depende de ello. Nuestros hijos serán en el futuro lo que hayan visto y oído.

El hecho de leerles un cuento, por ejemplo a la hora de ir a dormir, nos une a ellos, y si elegimos un buen libro en el que les aporte tranquilidad a la vez que les cree curiosidad e interés estaremos fomentando el habito de la lectura con lo que ello conlleva, un ratito de aprendizaje inmersos en una buena aventura, hijos y padres.

Yo siempre a la hora de elegir un cuento prefería el que les enseñara algo y en los que yo les contaba, inventados por mí, siempre había una enseñanza de valores o de conocimientos. Es una manera de "abrirles" la mente sin que se den cuenta aprendiendo conocimientos útiles para su próximo futuro.

Así mis hijos cuando empezaron el cole ya llevaban medio aprendidos o memorizados los conocimientos que empezaban a dar.

Cuando un niño es aprendido dentro de los valores, nos estamos evitando muchos problemas de cara a un futuro con ellos. Saben lo que esta bien, y lo que no se debe hacer y porque, hemos de enseñarles, garantizando una buena relación con sus compañeros, además de buenas decisiones.

Los cuentos que he escrito de cara a nuestras grandes joyas, nuestros niños, están escritos de una manera sencilla, de forma que sean fáciles de entender. Incluyo en ellos valores y situaciones que se pueden dar en la vida para su aprendizaje e entendimiento, así los pequeños los plasmaran inconscientemente en su forma de vivir y actuar, además de entender el devenir de la vida que a veces se presenta ya desde muy pequeños. Introduzco en ellos conocimientos relacionados con los personajes o de lo que se cuenta, enseñando sin que los pequeños se den cuenta.

Desde aquí vuelvo a felicitar a la ilustradora Judith Vargas, considero que los dibujos y colores son excelentes. 

A continuación os los presento... 

Enlace interesante:





A partir de 2 años, 4, 3 y 1 año respectivamente,
según orden de presentación.

También deciros que  si queréis un libro juvenil y para adultos, Cuentos con Mensaje es ideal si os gustan los relatos.
En cada uno de ellos podéis descubrir nuevas emociones y vivencias que pueden ayudaros a sanar y encauzar experiencias del día a día. Conociendo.
Contiene una serie de 35 narraciones cortas, además de dibujos realizados por mi según me lo presento en su momento la Esencia Madre, (intuición). 
En su momento no lo supe, ni me lo podía imaginar, pero ahora he podido ver que eran, son, premonitorios, sucesos del Universo por venir...



Podéis solicitar información o hacer un pedido previo pago, a través del e-mail
montsemc2009@hotmail.com


Cuentos con mensaje es un libro para todo tipo de gente que este interesada en el sentimiento Amor y todas sus formas. Que deseen un cambio humano, gente espiritual y abierta a las buenas formas de vivir.
Interesada en los valores humanos y en lo que nuestro interior muchas veces nos quiere decir.

Montse Cobas.

.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mis cuentos infantiles, y los primeros libros que leí, me marcaron mucho.
Montse ha dicho que…
Hola DDmx, ¿y fue para bien?
Supongo que si.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por los cuentos, Montse.

Efectivamente lo de leer los cuentos a los niños pequeños que aun no han perdido la inocencia es muy bonito. Mi abuelo, García Mato, les leia cuentos escritos por el mismo a mi padre y demás hermanos, y es uno de los mejores recuerdos que conservan de él. Así que cuando le estés leyendo un cuento a un niño, y más si es tuyo, recuerda que eso probablemente perdure en la memoria...

Enhorabuena de nuevo por los cuentos y feliz semana. Abrazos de luz.
José Gámez ha dicho que…
Enhorabuena Montse por tus cuentos. Al publicarlos llevarás felicidad a muchos niños, y como bien dices a los padres. Aún recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y al volver tarde del trabajo encontraba a mi mujer se sentaba con ellos al pie de la cama antes de dormir y les leía cuentos noche tras noche. Guardo en mi memoria ese feliz momento y seguro que ellos más que yo.

Suerte y que pases una feliz semana
Montse ha dicho que…
Hola Garcibáñez, cuando mis hijos eran bien chiquitos, bebes,niños, les contaba o enseñaba cuentos y te puedo asegurar que es un buen recuerdo tanto para el que lo cuenta como para los hijos.
Gracias, que tengas una buena semana.
Abrazos de Luz para todo el Planeta.
Montse ha dicho que…
Hola José, con esa idea los he realizado con la pretensión de hacer felices a padres e hijos.
Han sido realizados con mucho cariño, te diría que + que el libro Cuentos con mensaje. Están escritos con devoción y sentimiento, mensajes que salen de mi interior con la idea de que se implanten a raudales por el Mundo. Este ha de cambiar, debemos cambiar, si queremos que todo vaya bien.

Espero que mi trabajo sea lo suficientemente bueno como para que guste e interese. Es lo único que puede hacer que ello avance.
Hacer las cosas bien y con Amor.

Los libros no están dentro de un bombo, aunque hay algunos que parecen que estuviesen. Pero como en todo hay gustos para todo y formas de opinar diferentes, de ahí la gran diversidad.

Que tengas tu y tu familia una muy buena semana.
Además amplio el deseo al Mundo entero. Buena falta hace de ello.

Gracias.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev