Ir al contenido principal

CALENTAMIENTO GLOBAL, ÚLTIMOS ESTUDIOS.

ESTUDIOS INDICAN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEVASTARÁ LOS GLACIALES Y LAS CAPAS DE HIELO DE LA ANTÁRTICA


De acuerdo a dos nuevos estudios independientes publicados recientemente en la revista científica Nature Geoscience, el calentamiento global puede acabar con tres cuartas partes de los glaciares alpinos de Europa hacia el año 2100 y los niveles de subida del mar aumentarían por cuatro metros (13 pies) hacia el año 3,000 con la fusión de la capa de hielo de la Antártida Occidental.

Las investigaciones ponen de relieve dos de los aspectos menos comprendidos del cambio climático: cómo, cuándo y dónde el calentamiento afectará a losglaciares de los que muchos millones de personas dependen para su agua, y los problemas que enfrentarán las generaciones en el futuro. Los estudios predicen que los glaciares y los casquetes glaciares de las montañas se reducirán entre 15 y 27 por ciento en términos de volumen, en promedio para el año 2100. "La pérdida de hielo en la escala puede tener impactos importantes en la hidrología regional y la disponibilidad de agua", advierten los investigadores.

Algunas regiones se verán afectadas mucho peor que otras debido a la altitud de sus glaciares, la naturaleza del terreno y su susceptibilidad al calentamiento localizado. Nueva Zelanda podría perder el 72 por ciento (entre el 65 y el 79 por ciento) de sus glaciares, y el porcentaje de los Alpes europeos: 75, es decir, un rango de entre el 60 y el 90 por ciento. En el otro extremo de la escala, la pérdida de glaciares en Groenlandia se prevé en torno al 8 por ciento y en las altas montañas de Asia, un 10 por ciento.

El agua producto del deshielo hará subir los niveles del mar en un promedio de 12 centímetros (cinco pulgadas) para el año 2100, dice el estudio. Esta cifra - que no incluye la expansión de los océanos en la medida que éstos se calientan - en gran parte coincide con el histórico Cuarto Informe de Evaluación Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) del 2007. Los geofísicos Valentina Radic y Regine Hock de la Universidad de Alaska basan estos cálculos en un modelo informático derivado de registros de más de 300 glaciares entre los años 1961 y 2004.

El modelo pinta un escenario lúgubre, y predice que debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura media de la superficie de la Tierra aumentará en 2.8 grados Celsius (5.04 grados Farenheit) durante el siglo 21. El modelo fué aplicado a 19 regiones que contienen todos los glaciares del mundo y los casquetes polares. Pero - importante - no incluye la capa de hielo de la Antártida y Groenlandia, donde el 99 por ciento del agua dulce de la Tierra está encerrada.

Si cualquiera de estas capas de hielo se derritiera significativamente, los niveles del mar podrían subir en un orden de muchos metros, ahogando las ciudades costeras. Este dramático escenario es contemplado en el segundo estudio, el cual se centra en el efecto inercial de los gases de efecto invernadero. El problema es que las moléculas de carbono emitidas por los combustibles fósiles y la deforestación permanecen por muchos siglos en la atmósfera antes de desvanecer.

Incluso si todas estas emisiones fueran detenidas en el 2100, el calentamiento seguirá afectando al planeta durante siglos por venir, indican los resultados de la segunda investigación.Considerando el escenario de emisiones al ritmo de hoy, el estudio calcula una mayor contaminación de carbono para el año 2100, aumentando la temperatura de la Tierra unos 3.4 C (6.1 F) para finales de siglo. Además, el calentamiento de las profundidades medias del Océano Austral podría desencadenar el "colapso generalizado" de la capa de hielo de la Antártida Occidental.

"Por la inercia de las corrientes oceánicas intermedias y profundas medidas en el sur del Atlántico sabemos que sólo ahora los océanos están comenzando a calentar como consecuencia del CO2 (dióxido de carbono) de las emisiones resultantes del siglo pasado", dijo Shawn Marshall, profesor de la Universidad de Calgary en Canadá. "La simulación mostró que elcalentamiento global continuará, en lugar de detenerse o revertirse".

Fuente: PhysOrg

ES algo pronosticado y deducible. Estamos ante diversos cambios y la evidencia habla, no sabemos en cuanto tiempo se darán, eso nadie lo puede saber, igual mucho antes de lo que los científicos creen y por motivos que se le escapan totalmente imprevisibles. Además existen sueños premonitorios e estudios que nos están avisando. maricmasi.

Esto es posible futuro, vivamos el hoy lo mejor que podamos, respetando. Es muy importante. Es la norma y la base de la vida, la cual no esta siendo seguida, de ahí la variedad y cantidad de problemas y situaciones que estamos teniendo y todos, directa o indirectamente, culpables o no, lo estamos pagando y lo pagaremos .

La pena, es que existen muchos seres humanos que no están por la labor, ni tan siquiera saben ni quieren respetar, de ahí todo lo que tenemos y su difícil arreglo. Los que si somos conscientes debemos proseguir con nuestra labor, cuidar, respetar y por consiguiente amar, de nosotros depende evitar el caos y si este llegara, que se pudiera aminorar o eliminar con nuestras formas y estar. "Todos nos necesitamos y ante la necesidad mucho más"

Un abrazo de Luz para proseguir con una buena semana.

LUNA SERENA.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tiempo al tiempo.
Montse ha dicho que…
Ya lo estamos viendo. Es evidente la perdida de playas por el adentramiento del mar.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Que le vamos a hacer amiga, si no se puede controlar el accionar humano ni sus consecuencias... ese es el futuro de nuestros hijos, por suerte agradezco a la vida q pude vivir en estos tiempo, claro respetando la naturaleza y apoyandola con mis trabajos sobre todo porque a ello se destinan, este es un problema de conciencia y eso es lento, que buen informe, gracis por publicarlo, suerte amiga, y que sigas creciendo con tu bello trabajo y dedicacion.
Montse ha dicho que…
Futuro de nuestros hijos a muchos parece que no les duele ni importa lo que se esta haciendo en general, con la Naturaleza y con el ser humano. El cambio viene dado desde a educación y el hacer ver lo debido y lo no adecuado. Enseñar valores. Y hoy en día no se tiene tiempo ni para eso, con el consecuente resultado.
Nuestros hijos son nuestro futuro no lo olvidemos.
Estaremos gobernados por ellos, llevaran la sociedad, pensaran en tenernos cuidados en la vejez o no, pensando en el dinero que pueden heredar o en el suyo propio, de su trabajo. Todo ello y más depende de la educación dada y de su vida durante su niñez y adolescencia y aún así...dependemos totalmente de ellos, de su buena voluntad y hacer.
La vida que exista en el Planeta cuando ellos sean mayores nos incidirá también a nosotros, porque algunos aún viviremos o no.
Cuanto menos daño se haga ahora y más se respete, menos daño habrá en un futuro.
Y Que pocos se dan cuenta de ello.
Gracias crismain por tu comentario y por estar.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e