Ir al contenido principal

EL BUEN AMOR.


EL BUEN AMOR ESTÁ SIEMPRE ESPERANDO, SOLO HACE FALTA IDENTIFICARLO.

Cada vez es más frecuente escuchar frases como “todos son iguales”, “¿quién entiende a las mujeres?” o simplemente que los “finales de Disney” sólo existen en las películas. Estas ideas tienden a acentuarse cuando se termina una relación de pareja, lo cual provoca una sensación de vacío y fracaso, además del dolor de perder al ser amado.

Sin embargo la vida sigue, y con ella el deseo y la posibilidad de volver a enamorarse. Pero, a veces, la ruptura previa genera temores y sombras que llevan a pensar que el amor verdadero es inalcanzable, que buscarlo no vale la pena, o a conformarse con la persona que esté disponible, aunque no exista nada en común entre los dos.

El maestro Ricardo Trujillo, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México explica que cuando no se cierran los ciclos necesarios, se corre el riesgo de repetir patrones que eventualmente resultarán en un nuevo rompimiento. “Cada relación debería suponer un aprendizaje, pero los seres humanos somos la única especie que tropieza varias veces con la misma piedra”, afirma.

En ese sentido, es necesario reflexionar de manera objetiva sobre las consecuencias de la relación anterior. Se deben analizar con justicia los errores cometidos, la forma en que se manejaron las emociones y situaciones, pero especialmente asumir la responsabilidad de los propios actos. No se trata de repartir culpas, sino de comprender qué pudo hacerse mejor o de forma diferente. También es importante asimilar los sentimientos que dejó la ruptura. Este proceso permitirá tomar los aspectos positivos y salir fortalecidos de esa experiencia, con una página limpia para comenzar una nueva historia.

Asimismo, el especialista recomienda tener claridad en las propias necesidades y expectativas al elegir a la nueva pareja, pues muchas veces ocasionan que las relaciones carezcan de un vínculo acertado desde un principio. “Si me voy siempre a una discoteca a buscar novio, quizá no es la mejor forma de encontrarla. Hay que tomar decisiones más acordes a lo que se busca”, indica.

Entender que no todas las relaciones serán estables o tendrán un futuro sólido es otro factor que debe tenerse presente. El maestro Ricardo Trujillo considera que la búsqueda en sí misma de una relación estable y prolongada puede generar un fracaso. “Hay que mantenerse abiertos a lo que el noviazgo va planteando en el camino, es decir, si se conoce a una persona, no se le debe poner inmediatamente la etiqueta de futuro esposo o esposa, porque eso puede llevar a la decepción”, señala.

Rechazar a alguien porque “no es mi tipo”, no cumpla con ciertos requisitos o con la imagen de pareja ideal que cada quien suele fabricar en su mente, implica “casarse” con conceptos y prejuicios que no necesariamente llevarán a encontrar el verdadero amor. Una actitud de apertura permitirá experimentar otras vivencias y conocer individuos diferentes.

Paciencia y constancia son otros ingredientes que conducen al amor. Una nueva relación debe cultivarse día a día a través de la comunicación, el respeto y la convivencia. “Es con el tiempo que se construye el compromiso y el vínculo, para que entonces sí se pueda compartir con la pareja la visión de un futuro juntos”, apunta el especialista.

Ese amor de película puede ser realidad y está afuera esperando. No importa cuántos intentos requiera encontrarlo. Con un corazón abierto, convicción en lo que realmente se desea y valor para afrontar cada experiencia, se encontrará al príncipe y la zapatilla de cristal llegará al fin al pie de Cenicienta. Barbrha Ibáñez / Fundación México Unido /span>



LUNA SERENA.

Comentarios

MARIAN ha dicho que…
¡QUÉ RAZÓN LLEVAS! YO LO ENCONTRÉ, SOLO HACE FALTA TENER LOS OJOS ABIERTOS Y MIRAR MAS ALLA DE LA FACHADA.
UN BESO
MARIAN
Chelo ha dicho que…
Una entrada para leer , releer y reflexionar .
gracias por trerla. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Aún sigo buscándolo...
Montse ha dicho que…
Hola Marian, encantada de tu visita.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, de eso se trata el buen, verdadero Amor, lo que hay detrás de lo que se ve, del interior de la fachada como tu lo llamas, ese aura tan, tan especial. Muchas gracias.
Un beso y un abrazo, lo que prefieras.

Hola Chelo. Si que es verdad, dice mucho y muy importante a tener en cuenta. De nada ha sido un placer leerla para mí, para ti y seguro que para +.
Un abrazo fuerte.

Hola Garcibánez, buscándolo? o esperando?
Ya somos dos.
Que encontremos ambos ese punto de encuentro de un buen Amor y sepamos reaccionar, cogerlo, disfrutarlo y no soltarlo, solo cuando sea necesario para no ahogarlo.

Un fuerte abrazo y bueno te deseo lo mejor y la actitud adecuada para tus mejores deseos.
Magdalena ha dicho que…
Me sentí muy identificada con la situacion que planteas. Hace 3 meses terminé con mi novio y ha sido un proceso muy duro del que aun no salgo por completo. Gracias por este hermoso artículo! Ha sido una gran ayuda.
Montse ha dicho que…
Hola Magdalena, muchas gracias por tu visita, todo un honor.
En tres meses no se recupera una persona de una situación como la que cuentas, ten paciencia muchas veces se requiere tiempo.
Un articulo que ya hacia tiempo que lo puse, recuperándolo porque estaba olvidado y creo que puede resultar de mucha ayuda a la gran mayoría de las personas.
Espero vuelvas.
Recibe un abrazo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev