Ir al contenido principal

CUIDA TU CUERPO.


En esta presente vida, tenemos solo un vehículo, con todas sus piezas, en este caso, órganos,  para poder trabajar, divertirnos, pensar, actuar..., estando presente en forma de nuestro cuerpo, por eso, debemos cuidarlo.
No somos conscientes de lo importante que es, el cuidado de nuestro organismo, hasta que nos encontramos que este no funciona correctamente, incluso manteniendo un dolor originado por el deterioro de esté, creándonos unas series de incomodidades y privación, de una vida enteramente normal.
Esto, cuando llegamos a una cierta edad, en cierta manera puede considerarse normal, ya que con los años este se va deteriorando o desgastando en la medida de lo que hallamos abusado de él,  de la clase de vida que hemos tenido, y por supuesto de los cuidados que nos hemos molestado en ofrecerle.
Teniendo en cuenta que esté es muy agradecido, por poco que lo respetemos, lo cuidemos, a corto-medio plazo, lo notaremos.
Considerando, que si tenemos una dolencia o cualquier tipo de defecto en esté, si nos cuidamos, en la base de la dificultad o deficiencia, el resultado sera mucho más satisfactorio, ya que, nos encontraremos mejor, por lo tanto, mejorando nuestra calidad de vida y nuestra seguridad como personas.
Debiendo ser consciente de ello y hacerlo, por nuestra mejoria en muchos aspectos de nuestra persona y de nuestra vida.
Es primordial.
¿Que debemos hacer?
Cuidarnos físicamente, interiormente y mentalmente.
¿Como?
Debemos cuidarnos exteriormente con una buena higiene de nuestro cuerpo  siendo lo primero a realizar, ello nos da seguridad, arreglarnos en la forma de nuestros gustos, lo que nos siente bien, en base de nuestras formas.
Debemos aceptarnos tal cual, porque cada uno somos unicos, y nuestra belleza se basa en nuestra autenticidad, si esto lo logramos se vera en el exterior, haciendonos bellos por dentro y por fuera.
Alimentarnos satisfactoriamente y sanamente, comer muchas verduras, pescado, carne, pasta, legumbres, fruta...es decir, llevar una alimentación sana, comiendo de todo, siempre y cuando no halla un  medico por detrás que nos halla aconsejado un tipo de alimentación, dedicada a nosotros para nuestro beneficio por el motivo que sea.
Debemos comer, ya que la alimentación es la base de que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente, dándonos la fuerza y la energía para llevar una vida normal, permitiéndonos ser feliz.
El mantenimiento de la salud o de una cierta calidad de vida es muy importante.

No dejarse llevar, mis preciosas joven-citas y no tan jovencit@s por consejos insanos para vuestra salud.Ya que el hecho de comer mal o no comer, da una serie de problemas en  vuestro cuerpo interior, exterior y mental, impidiendo llevar una vida normal y feliz, por ej en el caso de la anorexia o la bulimia.
Si en un momento dado, no os veis bien es mejor que pidáis consejo medico para que si fuera necesario él y solo él,os dé de una dieta en la medida de vuestras necesidades o la manera de solucionar vuestra inquietud o salud.

Sabed, que todos somos hermosos, no debemos dejarnos llevar por un cierto porcentaje de la sociedad, que les interesa más el dinero,  por la venta de...,que el propio ser humano
La delgadez extrema por la falta de los nutrientes o alimentos necesarios, no es sana para nadie, reporta una serie de deficiencias para nuestro organismo que se alargan muchas veces a la salud mental.

Si una persona se acostumbra a comer bien y sanamente, conseguira varias cosas: calidad de vida, fuerza, decision y poder de realizar....e incluso felicidad, ya que estas consecuencias da la posibilidad de ir a por lo que quieres en la vida. El hecho de encontrarte bien te da pie a ello.
Esto para algunas personas no les hes facil, ya que a lo mejor existe otro problema de fondo, como en el caso de la bulimia o anorexia, pueden existir problemas del exterior que influyen el la persona, como por ej, ambientes, personas dañinas para ella, problemas no solucionados, estrés de algún tipo no superable por la persona, debiendo pedir consejo medico para su ayuda y sobre todo, la propia persona ha de querer ponerse bien y ir a por su logro, entendiendo que hay factores exteriores que nos inciden en nuestras vidas para mal y debemos luchar contra ello, buscar soluciones para encontrar nuestro equilibrio, bienestar y salud, tanto mental como físico. SI QUEREMOS PODEMOS.

Otra forma para mantener nuestro cuerpo en condiciones, es realizar algún tipo de ejercicio físico, prácticar alguna técnica, para recuperar, mantener nuestro equilibrio en todo el cuerpo, incluido todos sus organos.  Al realizar ejercicio nuestros órganos estarán  mejor irrigados por nuestra sangre, manteniendolos sanos, evitando que se "oxiden" antes de tiempo.
Practicar deporte que nos divierta y nos satisfaga, para no llegar al aburrimiento, que es lo que ha veces, hace que la persona se retire en el mantenimiento de su práctica.
Practicar Yoga o taichi...ello nos permitira conocernos mejor interiormente, aprendiendonos a respirar mejor, parte primordial, para el mantenimiento saludable de nuestros organos, incluida nuestra piel.

Un cuerpo estresado, sera afectado en todas sus formas, deteriorandose antes de tiempo, incluso, dando origen a toda clase de enfermedades, ya que el equilibrio corporal y mental, se rompe.

Evitar, situaciones, personas, pensamientos, actos,  ambientes dañinos, ya que repercute en nuestro bienestar, el sufrir, el odiar, el pensar mal, siendo negativo, los malos actos, el irritarnos con agresividad, no trae nada positivo.
Ya sabemos que hay cosas que no se pueden evitar, pero  de lo que uno se pueda apartar y no hacer,sabiendo que no nos beneficia,debemos eludirlo,  para evitar males mayores para nuestra persona y muchas veces para otros.
Ser responsables con nuestros actos y decisiones. Si sabemos que ciertas costumbres, actitudes, formas o aceres, nos pueden perjudicar, no hacerlo, decir siempre NO.
Si vamos con actitudes nefastas para nosotros o para el prójimo, con el tiempo, nos podemos arrepentir por sus consecuencias,  o no saber o poder salir de aquello en lo que nos hemos metido, por ej, en el caso de la droga..Denigrando nuestra vida y nuestra felicidad.

PENSARLO BIEN, esto requiere un aprendizaje desde la cuna, porque no siempre se tiene conciencia de ello, de ahí la importancia de la educacion y de la atencion recibida en la infancia y en la adolescencia,de nuestros niños, de ello depende mucho, que tengan la teoria aprendida para que en un momento dado sepan lo que hacer y como reaccionar en la vida.Aunque en la práctica, con sus circunstancias y momentos pueda ser diferente, pero esto puede evitar muchas dificultades con ellos y con su existencia, interfiriendo esto en toda su persona y su entorno.
Debemos cuidar nuestro cuerpo, ya que este es el que nos acompañara en toda nuestra vivencia, y el que esté, este bien, influye en nuestra persona, en nuestras capacidades y por lo tanto en nuestra felicidad.
No debemos esperar a que este enferme para hacerlo, hay que tomar conciencia de ello y la costumbre desde edades tempranas, para que nuestra vida, sea lo mejor posible en toda su existencia.

LUNA SERENA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev