Ir al contenido principal

QUIZAS... LO QUE ESTA POR VENIR...


Y pocos años después, mi libro escrito y plasmado, circunstancias, vivencias, sentimientos que se dan en una vida.
Relatos cortos.


A veces, nos pasan situaciones, que nos hacen pensar o recapacitar sobre estas. Sobre el ser humano, y por lo que nos pueda pasar a todos.

Vamos viviendo el día a día, unos anclados en el pasado, otros imaginando el futuro y otros simplemente viven, sin pensar en lo anterior suscitado o más allá del hoy.

Muchas veces, nos sacrificamos, día a día para poder tener un futuro mejor, pero yo me paro hoy a pensar, ¿tendremos futuro?
Quizás es una pregunta que nos la deberíamos hacer todos. Porque la posibilidad,esta ahí.

Si analizamos, todo lo que estamos viendo en nuestra sociedad y en el mundo entero, es casi caótico, estamos en una crisis económica mundial, se ha acusado la hambruna en el mundo, la violencia por desgracia, esta a la orden del día, en todas sus variantes, nuestro Planeta Tierra esta en plena protesta por todo lo que le hemos hecho y estamos haciendo.

Ante todo esto, deberíamos hacernos algunas preguntas.

Mientras que a nosotros, no nos toca ninguna de las anteriores situaciones, vamos viviendo con más o menos dificultad, sin preocuparnos, ni pensar, lo que esta sucediendo a nuestro alrededor.
Es más fácil cerrar los ojos que abrirlos ante una realidad muy desagradable, triste y incluso a veces, angustiosa, si lo piensas en profundidad.

Como humanos que somos, ¿porque todo esto?

Realmente, pensáis que entra en el contexto de la humanidad, con todo el significado de dicha palabra. ¿Qué opináis?

-¿Por qué ese egoísmo apabullante de algunas personas? ¿Para qué? Por tener más, ¿a costa de qué?. Merece la pena mancharse el interior de la persona perjudicando al prójimo por llegar más alto, por dinero, por envidias...?? Podrá lograr lo que quiere, pero el mayor perjudicado aparte de la víctima es el propio que perjudica, el acto en si, los sentimientos que le acompañan, ira, rabia, venganza, superioridad, mala intención...  y lo que acarrea, quedan en el interior de la persona, perjudicándole interiormente, privándole de lo que es, la verdadera FELICIDAD.

El egoísmo, las envidias... quitan la propia libertad de la persona, es una carga adicional, innecesaria, pero formada propiamente por ella, por el hecho de sentirlos y dejarse llevar por ellos.
Por lo tanto, hay que liberarse de ellos.

¿Cómo? Os preguntareis. Pues yo os diría, ayuda a los demás sin querer ni esperar nada a cambio, en tu propia libertad de hacerlo.

Enorgullecerte, de tener lo que tienes por ti mismo o en conjunto de una sociedad en común, sea la que sea, sin ánimo de perjudicar a nadie. El hecho de ayudar, te dará una paz y una libertad inigualable para tu persona, por el hecho de ayudar y disfrutar haciéndolo, viendo lo que consigues por el hecho de hacerlo, a la vez, si así es,  de estar libre de maldad o de pensamiento o actos negativos hacia los demás.
Esto, te deja vivir en armonía y feliz.
Si ayudas, hazlo por que quieres realmente, sin echarlo en cara o estar recordándoselo cada dos por tres a la persona ayudada. Si realmente no lo sientes o no quieres, no lo hagas, se puede volver en contra de ambos. Lo que hagas en la vida, que sea sincero.

Piensa, que cada uno, tiene, lo que quiere y puede, a lo mejor tu no quieres o no aspiras a tener lo que tiene otra persona que ha luchado y trabajado, a lo mejor de día y noche. Hay asimilarlo y aceptarlo sin remilgos.
A veces, se piensa, - que suerte tiene X, por ejemplo.- bueno a veces no es suerte, las cosas vienen como vienen o buscándolas, aceptando-las. A lo mejor, la suerte de X puede ser, en un aspecto de su vida, pero quizás en otras no es tan bonito o agradable. Seguro que tú, tendrás cosas buenas en tu vida, sin ser necesariamente las de X, hay que pararse a pensar, quizás, tengas situaciones muy satisfactorias, si ellas te hacen feliz, qué no siempre uno las ve.
La palabra suerte, se debería utilizar en cuanto te toca la lotería, esa es la denominación de la palabra suerte, ahí uno no tiene dominio, eso es, a lo que se puede llamar suerte, porque en otros aspectos de la vida, es lo que la persona quiera, busque, o venga por... y se pueda, nada más.
Por eso, de qué X, "que suerte tiene en..." no vale.

Alégrate del bien de los demás, así atraerás el tuyo. Disfruta de ver a las personas felices o que les van bien las cosas.
Tu, también debes tener cosas buenas en tu vida, seguro, analiza, busca, y las veras.
Estos datos que os he dado os pueden ayudar, para ahuyentar los malos sentimientos.
No dejes, que os venzan,  perjudican.

Otra pregunta a realizarnos, ¿Por qué no se extingue el hambre en el mundo? ¿Como podemos consentirlo?
Pensar, que nosotros estamos en una situación privilegiada, aunque no nos vaya también como desearíamos.
Os habéis parado a pensar, las situaciones de estas personas, entre ellos niños. A veces no solo es la hambruna, sino la violencia y agresividad, de todo tipo.

¿Porqué esto?
Los que lo consienten o lo hacen, son conscientes del daño moral, físico, mental que se les realiza, la mayoría si, pero ¿qué tienen dentro de su ser para asentir-lo y hacerlo?
Los niños y mujeres son seres débiles en fuerza y el que la usa para agredirlos de cualquier manera, son seres que no entran dentro de los humanos. Porqué humano, es ser sensible, sufrir, sentir, tener amor por los demás, saber ser altruista, piensa como te sentirías si a ti te hacen cualquier tipo de daño, elige uno. Piensa.

¿Por qué no nos ayudamos más, los unos a los otros ? Todo funcionaria mejor, sufriríamos menos, estaríamos más felices, pasaríamos menos dificultades...

¿Por qué el racismo? Son seres humanos igual que nosotros, sufren, sienten solo que muchos están en desigualdad de condiciones y de oportunidades. Para conseguir aniquilar este sentimiento de rechazo, hay que poner todos parte, si te dan oportunidades, te ayudan , te acogen, hay que saber guardar las reglas del lugar, aprender a respetar, ser agradecidos, incorporarse a la sociedad que te a acogido aceptando las normas y haciéndolas servir, por ej.
Hay que pensar, que ellos tienen el mismo derecho .
En el momento que una persona, sea de la raza que sea, perjudica a otra o al entorno dejando de respetar, pierde una parte de sus derechos y incluso libertades.

Todo acto o palabra tiene sus consecuencias y si son originadas por nosotros tenemos una responsabilidad hacia ello, no lo olvidemos.

¿Por qué las guerras? ¿Por qué tanta maldad?
Son personas,  la diana de toda guerra de toda perversidad, con sufrimiento y en muchos casos muerte de muchas de ellas.

Estamos viendo, que cada año que pasa hay más catástrofes medio ambientales y cada vez más graves. ¿Podemos, ahora, frenarlas?
No lo sé. Personalmente, pienso, que no se ha respetado desde hace mucho a la Naturaleza. Aparte, de lo que se pueda originar en nuestro Planeta, por cambios de su órbita o en el Universo. Porque eso, también nos influye, pero en esta ultima circunstancia, no podemos hacer nada nosotros.

La naturaleza, es el medio que da origen a nuestra subsistencia, nos da alimentos de todo tipo, oxigeno, paz, si la sabemos disfrutar, bienestar, materias primas para poder vivir bien, la solución a nuestras enfermedades ...deberíamos ser muy agradecidos, cuidarla, valorarla, respetarla, quizás sí lo hiciéramos nos recompensaría mucho más.
Ahora, lo que estamos viviendo, el llamado cambio climático, es una gran protesta, por todo su maltrato, desde hace mucho tiempo, qué a originado cambios en este lugar donde vivimos.
El llamado Planeta Tierra.
Si no lo cuidamos, probablemente, moriremos con Ella o tendremos que buscar posibles lugares, fuera de aquí, para poder vivir.
No abusemos de nuestro Planeta, todo tiene un principio y un final y más si lo desencadenamos nosotros mismos.
Lo que estamos viendo en estos últimos tiempos, puede ser nada, a comparación de lo que nos puede venir.
Enseñemos a nuestros hijos a respetar al prójimo y a todo nuestro entorno. Enseñemos, los beneficios que nos aporta nuestro Planeta y su belleza singular, quizás única en millones de km a lo largo del Universo.

Pensar, que todos estamos conectados, no solo por los "medios tecnológicos", sino que dentro de la grandeza del Universo, todos tenemos una función muy importante, todavía no conocida pero que está. Nuestro Planeta esta ahí, tiene una función, nosotros tenemos otra, la naturaleza otra, con todos sus seres... Si se altera o destruye alguna "conexión o relación" se puede alterar muchos sistemas de la cohesión de vida corriendo peligro está.

QUIZÁS, analizando todo esto, y algunas situaciones que se me pueden escapar en este momento.
LO QUE ESTA POR VENIR, sea originado por algunos o por todos nosotros. Es lo que nos hemos buscado por nuestra irresponsabilidad, falta de conocimientos, por ser ir-respetuosos con lo que nos rodea, por falta de amor, por falta de humanidad, por el gran egoísmo que domina al ser humano y aunque algunos hallan acatado el respeto, el amor, la humanidad por los demás y por todo lo que nos rodea, pagaremos todo en unidad, por qué o cambiamos de actitud o vamos en camino de la destrucción de nosotros mismos y de nuestro planeta.

Quizás, haga falta un suceso grave y es lo que nos espera, para que el ser humano, sea capaz de valorar y ver, lo que no somos capaces de observar, sin llegar a estos extremos.

Por el amor al prójimo, por humanidad a este, comprensión, unidad, ruego, para que podamos encaminarnos al avance, al progreso y supervivencia de nuestro mejor mundo. Permaneciendo el bien, los buenos actos, las buenas decisiones, para el bienestar de todo ser humano, desapareciendo el mal. Por nuestro bien.
Un gran halo de esperanza y de energía positiva, desde aquí.

Luna Serena.

Perdonar las faltas de ortografía, lo he corregido en el día de hoy, 20-05-2016, pensar que fue en mis comienzos, no tenia, corrector, y era una inexperta en el tema informático, y demás relacionado, además qué por aquellos tiempos, no eran mis mejores tiempos, sino todo lo contrario. He visto que ha habido un aumento de acceso a mis entradas, a mi blog, y ésta principalmente es una de las que estáis accediendo más, me ha llegado, la he recuperado, la he leído, y he visto, ...cuántas faltas, corregida, intentando respetar las formas, y expresiones de aquel momento.
Espero sepáis perdonar tal circunstancia, ahora ya más digerible, la lectura.

Muchas bendiciones, y gracias.
Hay mucho escrito en Luna Serena, hay muchos momentos en cada escrito, hay mucho transmitido.
Cuánto, hay.!!

Y muy pocos años después, me atreví, y lo hice, con mucha ilusión, aún a pesar del momento, etapa de mi vida.
Edite mi primer libro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e