Ir al contenido principal

¿PORQUE TANTA AGRESIVIDAD?



En esta, lo que reconsideramos nuestra sociedad o a la cual pertenecemos, estamos viendo un aumento de la violencia.

La agresividad o violencia no es otra cosa que falta de respeto al prójimo o al entorno.

¿Sabemos lo que es respetar?
Probablemente NO, siendo este el problema.

Hoy en día se ha perdido, la enseñanza de los valores humanos, valores necesarios para vivir en armonía en conjunto con el lugar donde vivimos, que es, por si nos hemos olvidado el planeta tierra y en esté, estamos todos nosotros y seres vivos necesarios, para nuestra existencia.
Por lo tanto no tenemos que olvidarnos de este detalle, siendo primordial, recordarlo.
A la vez, que tenemos que tener muy presente en la enseñanza de estos y sobre todo la enseñanza del término respetar.

Podríamos definirlo brevemente como NO DAÑAR.
Dentro de estas dos palabras, podríamos incluir:

-Escuchar, hay personas que cuando se les habla no escuchan .Nada más que ordenan y esto no entra dentro del respeto, ni del dialogo.

-NO chillar. Dialogar llegando a acuerdos, en el momento que se alza la voz, se fomenta la agresividad, y la no ocasión del dialogo y por lo tanto de no acuerdos.Aunque a veces pensemos, que es la única forma de que nos escuchen, debemos evitarlo.

-Controlar los actos agresivos tanto verbales como físicos. NO se consigue nada con estos, solo el daño a la persona que los recibe y al que los realiza, teniendo unas consecuencias para esté. Por ej. la privación de libertad o sanciones.

-NO jugar con la vida de las personas, cada uno tiene derecho de llevar las riendas de su propia vida y tomar sus propias decisiones sola o en conjunto de las personas que la acompañan en está.

-NO dañar lo del prójimo, ya que a todos nos cuesta trabajo y esfuerzo lo que logramos en la vida.

-NO dañar los seres de la naturaleza, plantas, animales, ... en el momento que se estropea el equilibrio que debe existir entre todos, empieza a fallar los sistemas de mantenimiento de la vida en todos los sentidos, incluida la nuestra.

-En problemas comunes, buscar soluciones comunes, compartiendo ideas, conocimientos, maneras de solucionar, con acuerdos mediante el diálogo. Todos saldremos ganando.

-Hacer caso de un NO de una persona, en cuanto a su persona, especialmente si esta es, del sexo femenino o niños. Un No en este caso siempre es NO.

La agresividad o violencia, es la forma de dañar, psicológica o físicamente a alguien o a algo, quedando secuelas la mayoría de veces de por vida.

¿Que es lo que quiere conseguir el agresor?, pues sencillamente, imponer su voluntad o descargar insatisfacciones o enfados mediantes actos o palabras muy dañinos para la persona que los recibe.

Cuando una persona, esta en un ambiente no armónico, en el predomina, el no dialogo, el egoísmo, la agresividad mediante palabras o actos, acoso de cualquier tipo, ha de tomar decisiones, aunque esta conlleve muchas veces el empeoramiento de la situación.
Comprendiendo que no son sencillas de tomar, por miedo.
Una situación en estas circunstancias, determina un ataque grave a nuestra mente y a nuestra salud, para el que lo recibe.

La agresividad o violencia ,es algo, que nunca lograre entender. Muchas veces ocasionada por el ansia de poder.
Poder, de cualquier tipo, de dominio hacia una persona o personas, del poder mediante la consecución de dinero o cargo o simplemente el logro de la sensacion que les origina a ciertas personas, el hecho de salirse con la suya o el dominio de una situación que le interesa.
El triunfo a fin de cuentas a cualquier coste.
Pero estamos hablando la gran mayoría de veces de seres humanos, que son agredidos de múltiples formas, seres, que sienten, sufren, tienen corazón.

¿Como una persona puede utilizar la violencia y no sentir el daño de la otra persona?

La agresividad y la violencia en cualquiera de sus manera, es la determinación a la extinción del ser humano y de su entorno.
Si no sabemos, respetarnos y reaccionar a tiempo, dejando fluir el amor en nuestra mente, cuerpo y entorno para llevar una vida mejor en todos los sentidos, arrastrándonos por sentimientos insanos, que nada más que daña al ser humano en toda su extensión...
Sí, en toda su extensión...Cada matanza, asesinato, pelea, hambruna, violación que sufran las personas, cada sufrimiento, incluidos los de la naturaleza, queda impregnado en esta nuestra sociedad, mediante energías no positivas, perjudicandonos a cada uno de nosotros de una manera o otra.
Recordar, que todos somos energía.Si los actos son positivos, reportara positividad, si son negativos, todo lo contrario.
El mal de uno, es el mal de muchos. En el momento que sucede esté.
LO mismo, que el bien de uno-os-as, es el beneficio de muchos.

No nos esta permitido dañarnos, en cualquiera de sus formas, por el hecho de ser, seres humanos. En el momento en que lo estamos infringiendo, este daño, llegara al que lo hace de una manera o otra por la fuerza de las energías y los demás también lo acusaremos, porque no podemos evitar estar ínter-relacionados.

Todos somos muy diferentes, tranquilos, inquietos, violentos... pero hay maneras para el auto-control de la persona, si esto hiciera falta.
Somos, pero podemos dominar, es la fuerza y la inteligencia del ser humano de pensar de como hacerlo.

La persona, que maneja la armonía, la relajación, la paz...en su vida, descubre una manera y forma de vida que le reporta una felicidad y satisfacción como persona.
Hay personas, que por naturaleza, son, buscan, necesitan, sienten,viven así. Teniendo una calidad de vida superior, sin grandes necesidades.

Para las personas, que les puede su carácter y quieren cambiar, para evitar males para su persona o para otros, pueden buscar maneras con técnicas, que una vez las dominan, descubren, otra manera interior de vida, muy superable en satisfacción personal, a la habitual, en la que nos dejamos llevar por disgustos, trabajo, estrés, cargas, ira, sentimientos insanos...

La persona que ya es tranquila de por si, encontrara en ellas su vida y su integracion.
Y para las que son inquietas o con maneras que quieran controlar, con el tiempo y el dominio de la técnica que eligan, verán una manera de vida muy diferente, dominando ellos sus formas y no las formas a ellos. Consiguiendo, una sensación de paz y armonía en sus vidas y en su persona.

Estas técnicas, como muchos sabréis son el yoga, el taichi...

La violencia nada más que reporta sufrimiento e inseguridad a toda la humanidad, con el consiguiente riesgo para ella,con una manera precaria de vida.

La paz, el amor, los buenos sentimientos, el respeto, el apoyo, el dialogo, la comprensión,nos da seguridad en todos los aspectos, a la vez que felicidad y armonía en la vida del ser humano, en la cual estamos de menor o mayor manera, integrados todos nosotros.

NO A LA AGRESIVIDAD O VIOLENCIA.
SI A LA PAZ, ARMONÍA, AMOR, ENTENDIMIENTO,COMPRENSIÓN EN EL SER HUMANO.



LUNA SERENA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev