Ir al contenido principal

¿QUE OCURRE CON NOSOTROS? Por Montse Cobas, escritora en beneficio de la Paz, el entendimiento y el Amor en nuestro Planeta.


¿QUE OCURRE CON NOSOTROS? 

Es una pregunta que nos la deberíamos hacer todos.

En esta sociedad, en que el avance se ha hecho lento pero bastante acusado desde la etapa del paleolitíco, estamos observando, que éste, no es a la par con las relaciones humanas y en especial con la relación mujer-hombre o hombre-mujer.

¿Porque no podemos llegar a vivir en total armonía entre el género humano?

¿Qué nos ocurre?

¿Realmente, pensamos en las consecuencias que derivan, los enfrentamientos entre los unos con los otros?

Creo, que deberíamos pensar en ello.

Pensar, en cuantos problemas nos evitariamos y cuantos beneficios obtendríamos si esto lo tuvieramos en cuenta. Nuestra calidad de vida mejoraría notablemente y esta nos seria bastante más fácil. Sobre todo las relaciones personales nos aportarían bastante más bienestar y felicidad.

Pero esto, es ha realizar por ambas partes de una relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja, siendo lo dicho muy difícil, porque a veces, hay una parte que esta falto de comprensión, falto de honestidad incluso falto de buenas intenciones. Y aquí, es cuando surge el problema y a veces una situación difícil, cuando hay una parte, que no quiere llegar a acuerdos o soluciones.

Entre nosotros existe la comunicación de variadas maneras, verbal, escrita, por señas... y eso es una ventaja, cuando la hacemos servir bien, comprendiendo lo que se nos quiere decir, porque cuando la comprensión es mala o mal interpretada surge un problema añadido.
Hagamos-la servir.

Ya se, que andamos faltos de tiempo, pero es importante que busquemos un espacio para comunicarnos con las personas que queremos mantener un lazo de unión. Si no existe una comunicación, la relación no puede existir.

En las relaciones hombre-mujer se me ocurren varias preguntas.

¿Porqué el hombre no intenta entender las necesidades de la mujer o a la inversa?
¿Tan poco nos interesan cuando esto no somos capaces de realizarlo?

El mantenimiento en armonía de cualquier tipo de relación, siempre que no sea dañina (si no esto, ya no existiría), es primordial para conseguir un avance y bienestar de nuestra sociedad, y en especial en la relación hombre-mujer cuando existe una convivencia entre ellos en el hogar.

Quizás el hombre no quiere perder privilegios conseguidos durante años en una sociedad machista y la mujer quiere que se la respete como tal  originándose un enfrentamiento entre ambos cuando no se consigue un entendimiento, una aceptación de cambios, un dialogo y acuerdos entre ambas partes.

Las relaciones humanas son una de las más bellas que hay, cuando hay una intención sana, un cariño, amor, comprensión, y un no olvido, (cuando un compañero-a, amigo-a te necesita). Estas, son las verdaderas relaciones, las que hay que proteger y las que suelen durar toda la vida, aportando-nos sensaciones gratas para ambos y un bienestar que no siempre es valorado, porque es algo que no se ve, el beneficio que ofrece va al interior de cada persona. Es invisible, pero muy importante, para la salud y el bienestar de ambas partes.
Ocurriendo lo contrario cuando las sensaciones o actos que realiza una persona son negativos la consecuencia de estos para su vida y para su organismo son perjudiciales por un igual, tanto para el que los hace, como para el que los recibe.

En éxito de una relación y su mantenimiento está en  poner de nuestra parte por ambas partes.

Deberíamos:

-Escucharnos los unos a los otros.

-Exponer al otro lo que sentimos y lo que queremos.

-Entender a la otra persona  poniéndonos en su lugar.

-Si nos interesa la persona, que sea por lo que es ella, no por lo que podamos obtener de beneficio material o privilegio, este tipo de relaciones están anunciadas a la ruptura porque no existe el vinculo que debe existir, sinceridad, cariño, amor..

-Llegar a acuerdos conforme la situación de cada uno.

-Si aprecias a la persona, respetala, ayudala, apoyala.

-NO la critiques, entiéndela, cada uno tiene una situación particular

-No consientas que te maltraten con palabras o actos, habla con la otra persona, para que desista de su actitud, si no lo hace, toma decisiones. Soportar una situación así no beneficia a nadie, en particular a la persona que los recibe, mermando su salud física y mental. En este tipo de relaciones no existe ni cariño ni amistad, existe daño y egoísmo.

- Entender que las relaciones a veces se desgastan por actitudes nefastas, por falta de entendimiento, por egoísmos, monotonía, y por consiguiente se merma el interés, el cariño y amor si fuese una relación de amor, acabándose está. Entenderlo sin enfadarse, sin llegar, a la falta de respeto de ningún tipo. Ya se que puede ser molesto,decepcionante incluso doloroso, acepta la decisión de la otra persona.

-Si no se puede llevar una relación armoniosa, mejor terminarla, que estar mal. Ser consciente de la actitud y decisión que tomes y aceptar sus consecuencias.

-Entiende, que en la vida también existe la ley causa-efecto, asúmelo.

-Si tu haces mal, la otra parte tomara decisiones, probablemente no agradables para ti.

-Se vive mejor haciendo el bien y con amor por los demás, te reconforta y tu andar por la vida es más tranquilo y sosegado, sobre todo para tu espíritu,consiguiendo la paz de este.

-Apártate del que te perjudica.

-Únete al que de verdad te ama.

La agresividad en todas sus formas es la mayor falta de respeto, la mayor humillación que existe, siendo intolerable, conlleva mayor sufrimiento, no entendimiento, mermando el espíritu y la salud de la persona que la recibe, movilizándose energías muy negativas, bloqueos para ambos.

Entendamos, que la convivencia, en el hogar, en el trabajo, en nuestro entorno, ha de ser armonioso para el logro de aspectos beneficiosos para todos y que la unidad, la cooperación, el entendimiento, el dialogo, el amor es imprescindible para conseguirlo y para esto, todos debemos poner parte en ello.

Si no conseguimos estos aspectos, nuestra sociedad ira en decribe, de camino a la no supervivencia. De nosotros depende que podamos seguir adelante, en beneficio común, sabiendo convivir en armonía .

Mari Mc.


Con gran amor por vosotros.

Luna Serena, un ser libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev